• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado comenzó el primer registro virtual de profesionales venezolanos que se encuentran en Perú. La iniciativa que se llevará acabo hasta 7 de octubre de manera online, ha sido promovida por la ONG Unión venezolana en esa nación suramericana.

    “Lo que buscamos es que los venezolanos no seamos vistos solo como una cifra o problema, sino la posibilidad de contribuir en áreas específicas”, expresó el director de la ONG, Oscar Pérez, a El Comercio.

    El dirigente de la organización manifestó que el registro permitirá conocer con precisión toda la información de los venezolanos en Perú y saber la disposición para cubrir las plazas laborales.

    Los interesados deberán ingresar al portal web www.unionvenezolana.org y dar clic a la pestaña para colocar sus datos personales y profesionales.

    La data será entregada al gobierno peruano para que evalúen la propuesta que presentaron hace un mes a la Cancillería de ese país, de la que aún no han recibido respuesta.

    ONG dispuestos a entregar información de venezolanos que están desempleados

    Técnicos y profesionales

    Este primer registro está dirigido a técnicos superiores y universitarios venezolanos que hayan obtenido grados superiores en Venezuela o en otra universidad.

    Las personas a registrarse deben estar residenciados en Perú, ya que no es posible hacer el registro desde otro lugar. La documentación a presentar permiso Temporal de Permanencia (PTP) o solicitantes de refugio, así como carné de extranjería.

    “Cuando ingresen al link, lo primero que van a tener que colocar es su número de teléfono, al cual le llegará un código de validación que les permitirá ingresar al sistema y participar en el registro”, explicó Oscar Pérez.

    Destacó el director la ONG  que “no se han planteado desplazar o sustituir a nadie, sino que hay plazas vacantes que representan un déficit grave en regiones del país que pueden ser cubiertas por profesionales venezolanos”, expresó.

    En primer registro de profesionales venezolanos en Perú no existe límite de edad, todos los interesados pueden acreditar sus grados universitarios, de posgrado y superiores. “Los datos estarán encriptados. Es imposible que la data pueda ser manipulada con otros fines”, refirió.

    Pese a la vejación de los derechos de venezolanos, otros connacionales creen que en Perú tendrán una mejor calidad de vida

    La ONG anunció que habrá una segunda fase, que será presencial para que los profesionales postulados reciban un carné con chip en el que tendrán todo su historial personal y académico.

    En abril, venezolanos fueron registrados en una base de datos en Colombia, supuestamente para saber cuántos connacionales habían llegado al suelo de Santander, peor qué casualidad que quiénes están aupando estas medidas forman parte del Grupo de Lima que de manera aberrante se entromete en los asuntos interno de la tierra de Bolívar.

    Sigue leyendo…

    Xenofobia y tratos inhumanos denunciaron venezolanos repatriados

    Noventa venezolanos regresan a su país desde Perú por plan Vuelta a la Patria de Maduro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...