• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En los próximos días, Egipto abrirá el concurso a la primera licitación internacional de exploración de petróleo y gas en el Mar Rojo, estudio que permitirá identificar áreas donde se haya el oro negro en la nación, difundió Prensa Latina.

    La información la dio a conocer el Ministerio de Petróleo y Energía, Tarek El-Molla, quien indicó que el gobierno de ese país, adelanta un estudio sísmico bidimensionales en más de 10 mil kilómetros cuadrados en la zona económica exclusiva de Egipto en el Mar Rojo.

    Mohamed Abdel-Azim, jefe de la empresa estatal South Valley Egyptian Petroleum Holding Company, manifestó que el convenio de la demarcación marítima firmada con Arabia Saudita en 2016, hizo que al país norafricano se embarcase en la exploración de yacimientos de petróleo y gas por primera vez en la zona marítima.

    El-Molla, ha señalado que la región, a excepción del Golfo de Suez, había permanecido intacta, por lo que se espera mucho de estos mecanismos de exploración.

    La nación norteafricana dispuesta a convertirse en un gigante del gas. Sputnik

    Desarrollo y crecimiento en el campo Zohr

    El gobierno egipcio busca atraer a los inversores extranjeros, con el proyecto de transformación de la nación en un centro de comercio de gas para sus propios y otros productores mediterráneos emergentes, reseñó el portal energia16.

    Marc Benayoun, director ejecutivo del grupo energético italiano Edison, que explora las áreas cerca del campo Zohr, expresó que confiaba en que se descubrirá más gas, al igual que otros ejecutivos de la industria petrolera y de gas, quienes han considerado ventajoso que este país tenga mucha capacidad de repuesto en sus gasoductos existentes y otras infraestructuras lo que significaría que los nuevos costes de producción serán competitivos.

    “Esta es un área donde creemos que vamos a seguir para realizar inversiones y desarrollar a diferencia de otras regiones que son más altos en los costos. Para Egipto, los precios del gas serán extremadamente importantes porque el país tiene una gran cantidad de reservas de gas y extraordinarios descubrimientos, y se hará otros estoy seguro, en los próximos dos o tres años, y en algún punto del país a estar en condiciones de exportar gas “, dijo el empresario.

    El presidente ejecutivo de ENI, Claudio Descalzi, señaló que el campo Zohr entraría en producción antes del finalizar este año, pero la compañía todavía estaba explorando y espera más hallazgos de la zona.

    “El gran esfuerzo en Zohr está allí, pero también podemos encontrar otra cosa, tenemos Noroos – en 11 meses llegamos a 170.000 barriles diarios de condensado de gas y continuamos la exploración”, acotó Descalzi.

    El Mar Rojo un espacio que promete ventajas económicas a Egipto

    Economía de exportación

    Egipto es la 59º mayor economía de exportación en el mundo. En 2016, este país llegó a exportar $ 27,7 miles de millones e importó $ 68,2 miles de millones, dando como resultado un saldo comercial negativo de $ 40,5 Miles de millones, aseguró el periódico de la energía.

    En 2016 el PIB se ubicó en $ 332 miles de millones y su PIB per cápita fue de $ 11,1 miles de millones, según publicó atlas.media.mit.edu.

    De acuerdo con esta página, las principales exportaciones de Egipto son el Petróleo Crudo ($3,84 Miles de millones); el Oro ($2,87 Miles de millones); el Cable aislado ($819 Millones); los fertilizantes nitrogenados ($753 Millones) y el Refinado de Petróleo ($720 Millones), de acuerdo ala clasificación del Sistema Harmonizado (HS).

    Estos rubros van a parar a los Emiratos Árabes Unidos ($2,27 Miles de millones), Arabia Saudita ($2,03 Miles de millones), Italia ($1,8 Miles de millones), Turquía ($1,62 miles de millones) y los Estados Unidos ($1,58 Miles de millones). Los principales orígenes de sus importaciones son China ($9,1 miles de millones), Alemania ($4,76 miles de millones), Rusia ($4,18 miles de millones), los Estados Unidos ($3,42 Miles de millones) y Italia ($3,36 Miles de millones).

    En cambio, sus principales importaciones están relacionadas al Refinado de Petróleo ($3,68 Miles de millones); Gas de petróleo ($3,07 miles de millones); Trigo ($2,86 miles de millones); Coches ($2,26 miles de millones) y Semielaborados de Hierro ($1,46 miles de millones); cuyo motivo con el descubrimiento de yacimiento gasíferos en el Mar Rojo lograría que la nación árabe se ahorre divisas que podrían ser destinadas a la maquinaria de explotación del mineral.

    Pero Egipto le compra a China ($9,1 miles de millones), Alemania ($4,76 miles de millones), Rusia ($4,18 miles de millones), los Estados Unidos ($3,42 miles de millones) y Italia ($3,36 miles de millones).

    Esta nación que limita con Libia, Sudán y Israel por tierra y con Chipre, Jordania, Arabia Saudita, Turquía y Grecia por mar, exporta 277 productos con ventaja comparativa según los economistas, lo que significa que su participación en las exportaciones mundiales es mayor de lo que se esperaba dado el tamaño de su economía y del mercado global en que participa. Por ello, este país a través de esa red de exportación puede predecir la evolución de su economía y cómo fortalecerla.

    Sigue leyendo…

    ¡Inédito! Precios del petróleo podrían alcanzar los $ 200, pronostican expertos

    Consorcio petrolero intercontinental invierte $150 millones en el gas boliviano

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...