• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El incremento en la oferta mundial y el descenso en la demanda de petróleo, generó alarma en los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al no cumplir las expectativas esperadas y generar una importante caída en los precios del barril de crudo registrados en los diferentes mercados.

    Para este martes, en Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) en los contratos para entrega en diciembre bajó 4,24 dólares y quedó en 55,69, su mayor baja en una sesión desde setiembre de 2015. Con esta, son 12 sesiones seguidas de jornadas en baja. Mientras que en Londres el Brent para entrega en enero hilvanó su sexta caída al perder 4,55 dólares y quedar en 65,47 dólares. Este precio es el menor desde marzo pasado.

    La Opep prevé que la demanda mundial crecerá en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) este año, 40.000 barriles diarios menos que sus previsiones del mes pasado. La demanda total alcanzaría 98,79 mbd. No obstante, para el año que viene se estima un crecimiento de 1,29 mbd, unos 70.000 barriles al día menos que la previsión del mes pasado. La demanda total alcanzaría 100,08 mbd.

    “Aunque el mercado haya alcanzado el equilibrio por el momento, las previsiones para 2019 sobre el crecimiento de la oferta no Opep indican volúmenes más elevados, que superan el aumento de la demanda mundial y conducen a un exceso de crecimiento de la oferta en el mercado”, indicó en su informe mensual.

    De acuerdo al organismo, la revisión a la baja se justifica por la caída de la demanda en Oriente Medio y también en la República Popular China. “La reciente revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico mundial, y la incertidumbre asociada, confirman la presión que emerge sobre la demanda de petróleo observada los últimos meses”, añade.

    Se tiene previsto que los miembros del cartel se reúnan el 6 de diciembre en Viena, Austria, para decidir su nueva política, publica una nota del portal de noticias web Panorama.

    A.L.

    Importación de petróleo en China alcanzó su máximo histórico en octubre

    Venezuela llevará el Petro a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...