• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela y China analizan la incorporación de nuevos proyectos de inversión y ampliación de los que ejecutan para la industrialización de los hidrocarburos, tanto en los proyectos de refinación, como en los de petroquímica.

    En esa agenda de trabajo se consideró el fortalecimiento de las empresas Sinovensa, Petrourica y Petrozumano, donde participa la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), como parte de las acciones para aumentar en un millón de barriles diarios la producción de crudo del país.

    El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, se reunió con directivos del Banco de Desarrollo de China para consolidar esos proyectos de inversión, informó PDVSA en una nota de prensa.

    El encuentro forma parte de los acercamientos del equipo económico del Gobierno de Venezuela con representantes de instituciones de China, a fin de concretar alianzas estratégicas para incrementar inversiones y producción petrolera en el país.

    Ministro Quevedo se reunió con representantes del banco de desarrollo de China (Foto Pdvsa)

    “Este encuentro de trabajo se efectuó según lo dispuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro, y en el marco de la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela, que tiene lugar en esa nación asiática, a la que partió el primer mandatario nacional este miércoles”, detalla PDVSA en la nota de prensa.

    El ministro Quevedo conversó con representantes de la máxima entidad financiera china, en torno a la profundización de alianzas económicas y desarrollo de proyectos conjuntos.

    El objetivo de la reunión es consolidar acuerdos con la CNPC, dirigidos a fortalecer los proyectos conjuntos de comercialización de gas.

    El jefe de la cartera petrolera venezolana indicó que Venezuela “tiene importantes reservas de gas disponibles para desarrollar, lo que representa una oportunidad para ambos países. Es un área que debemos empezar a trabajar de manera inmediata”, aseguró.

    China y Venezuela refuerzan cooperación energética y financiera

    Venezuela y China evaluaron mecanismos de cooperación y desarrollo bilateral

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...