• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El caso sobre las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein no parece aclarar para el ex magnate de cine y se pone cada vez más oscuro. Este miércoles se transmitió por televisión un video en el que se evidencia al productor sobrepasarse con una joven trabajadora, Melissa Thompson, mientras esta le hace una presentación de un material audiovisual para el mercadeo de una película.

    Ya Thompson había demandando a Weinstein en junio, y explicó que el video – transmitido por Sky News – fue grabado en 2011 en Nueva York, reseña AP, referida por el diario El Universal de México.

    En el material audiovisual, Weinstein rechaza un saludo de mano de Thompson, a quien procede a abrazar de forma muy cariñosa. Pero lo más grave del asunto no fue el saludo, sino la proposición que hizo el entonces productor a la joven, tras acariciarle el hombro: “Déjame tener un poco de ti ¿me lo puedes dar?”.

    La joven, intimidada, responde: “Eso es demasiado alto”. La chica también señaló que el ahora acusado le puso la mano sobre el vestido.

    El abogado de Weinstein, Ben Brafman, dijo- citado por  AP- que el video demuestra “que no hay nada obligado” y evidencia “un flirteo casual si no es que raro, entre ambas partes”.

    “Cualquier cosa que parezca estar destinada a hacer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador”, expresó Brafman. “Fue producida por la señorita Thompson para impulsar su posición en una demanda civil que busca dinero. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Los hechos sí importan”.

    Durante una entrevista con Sky News, Thompson dijo que le costó mantener su compostura mientras mostraba su producto al empresario, y que posteriormente, tras una supuesta cita de negocios en un hotel en Nueva York, fue violada por Weinstein, quien permanece en libertad esperando juicio tras pagar una fianza por los delitos que se le acusan (violación, delito sexual, abusos sexuales y mala conducta sexual).

    Ya Weinstein fue acusado formalmente en Nueva York por agresión sexual por otras tres mujeres, expediente que sumará el caso de Thompson.

    Weinstein admite que ofreció trabajo a actrices a cambio de sexo

    #MeToo: el estudio de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...