• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre identificado como Ivanhone Josafat Rangel Ledezma, de 27 años de edad, fue detenido por las autoridades policiales venezolanas, por estar presuntamente vinculado con el asesinato de los hermanos Juan Ernesto Merentes Alfonzo, de 26 años, y Mario Alejandro Merentes Alfonzo, de 35 años, informaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del país caribeño.

    Los cuerpos sin vida de los hermanos fueron desenterrados por la policía en el foso de una casa en construcción de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano, luego de que el victimario confesara que los asesinó y enterró en el lugar descrito, destacó una nota de la prensa local.

    Hermanos Juan Ernesto Merentes Alfonzo y Mario Alejandro Merentes Alfonzo. Foto Web.

    “El hombre los asesinó porque no quería cancelarle la deuda de 20.000 dólares”, señaló la nota publicada por el diario El Impulso. Aunque los testigos del hecho aseguraron que escucharon 18 disparos, el examen forense determinó que las víctimas tenían seis heridas de bala en varias partes de sus cuerpos.

    Rangel Ledezma, quien asiste a una iglesia cristiana evangélica al Este de Barquisimeto, confesó a los detectives que luego de asesinar a los hermanos les colocó cal para que nadie sintiera el mal olor.

    La escena del crimen fue el patio de una vivienda en construcción, ubicada en la carrera 27 con calle 13 y 14 de la urbe citada. Los familiares de los hermanos señalaron que Rangel Ledezma no le quería pagar a los hermanos Merentes la cantidad de dólares adeudados.

    La noche del crimen, el  jueves 1 de noviembre, los citó en la dirección mencionada y fue cuando los asesinó para posteriormente enterrarlos. Trascendió que la esposa y novia de las víctimas, al ver que no llegaban, reportaron la desaparición y denunciaron el hecho ante los organismos de seguridad. El caso lo maneja una comisión adscrita a la unidad contra extorsión y secuestro del organismo policial mencionado.

    Otras notas que pueden interesarte:

    Degollada por ser testigo del asesinato de su abuela

    Venezuela: 6 Guardias Nacionales son aprehendidos por presunto asesinato

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...