• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante los niveles altos delictivos en comunidades de la ciudad de Chicago de EE.UU. funcionarios del Departamento de Policía junto a sus colegas de Norfolk Southern, se les ocurrió tenderles una trampa a los malandros, usando un camión lleno de ropa deportiva Nike como señuelo para atraer a los ladrones.

     

    La hazaña de los funcionarios policiales fueron criticados por las redes sociales, convirtiéndose en viral el video de lo ocurrido.

     

     

    The police parked a truck with boxes of Nike shoes infront of kids lifted up and when people hop in the truck the police hopping out on them smh check on your people share this

    Posted by Charles Mckenzie on Thursday, August 2, 2018

     

    El vídeo lo filmo un activista comunitario llamado Charles McKenzie y lo colgó en su cuenta Facebook, donde escribió “la policía estacionó un camión con cajas de zapatillas Nike delante de los niños y cuando la gente se subía al camión, la Policía los agarraba”.

     

    Esta acción causo molestia en la comunidad alegando que “los agentes le han tendido una trampa es a los miembros de la comunidad, no a los malandros”.

     

    En el video filmado por el activista se muestra como un hombre que no es malandro según la comunidad, entra al camión donde lo atrapan los agentes. Por lo que residentes locales discuten con los policías para que lo suelten.

     

    David King fue arrestado el 2 de agosto y acusado de robo al meterse dentro del camión trampa malandros

     

    Funcionarios explican su metodología

     

    Susan Terpay, una portavoz de la Policía del Norfolk Southern Railroad, que trabajó con la Policía de Chicago en la investigación, señaló que “tácticas utilizadas por las fuerzas del orden público para acabar con los patrones de robos en ciertas áreas”. Además agregó que “los agentes estaban persiguiendo a personas que habían estado irrumpiendo en contenedores de carga en patios de la estación de ferrocarril y áreas cercanas.”

     

    Para la Unión de Libertades Civiles de Illinois emitió una declaración condenando la práctica, alegando que “La Policía en Chicago debe enfocarse en generar confianza y mejores relaciones dentro de las comunidades a las que sirven, no en realizar trucos como camiones trampa”.

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...