• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Comisión policial logró identificar y aprehender a 20 personas relacionadas con la banda criminal “Mara Salvatrucha” (MS-13), así lo dio a conocer el Departamento de Justicia.

    Mediante operativos de patrullajes de calle realizados por funcionarios los Ángeles y Mendota en EE.UU, se emitieron 19 órdenes de cateo federales y cuatro estadales.

    Asalto con un arma de fuego y blanca, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, crimen organizado; fueron tan solo algunos de los cargos que se les imputaron a los detenidos.

    Estas actividades policiales se organizaron con la finalidad de disminuir los índices delictivos que azotan a los Ángeles en Estados Unidos, así como la disminución de los integrantes de la banda delictiva “Mara Salvatrucha” (MS-13).

    Integrantes de Mara Salvatrucha se tatúan en todo el cuerpo como código interno entre ellos

    “Mara Salvatrucha” (MS-13)

    Mara Salvatrucha  es una organización internacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de EE.UU.

    La mayoría de las pandillas están integradas por migrantes centroamericanos como salvadoreños, guatemaltecos y hondureños,  y se encuentran activas en zonas urbanas y suburbanas.

    Los miembros de esta banda organizada se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste, en su mayor parte, en severos actos de venganzas  y retribuciones crueles.

    Las actividades criminales de la Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras.

    Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI (Oficina Federal de Investigación, en español) quien junto a la DEA (Administración para el Control de Drogas​, en Español)  realizan  redadas de manera continua, para disminuir sus impactos en la sociedad en general.

     

    Si tiene interés por saber más sobre los Mara Salvatrucha, te invitamos a leer:

     

     

    Brutal asesinato de la Mara Salvatrucha en EEUU: lo decapitaron y le sacaron el corazón

     

    100 puñaladas, decapitación y extracción de corazón: los carniceros métodos asesinos de la Mara Salvatrucha

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...