• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Alrededor de 300 personas se encontraban en los rieles del tren observando los fuegos artificiales, con motivo de la celebración religiosa del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país asiático.

    Repentinamente apareció un tren a alta velocidad y arroyó a 50 personas, causándoles la muerte de manera inmediata.

    Mediante investigaciones preliminares realizada por funcionarios policiales, manifestaron que otras 50 personas podrían estar heridas, por lo que en las víctimas mortales podrían haber niños.

     

    Comisión policial continúa trabajando en la búsqueda del conductor del ferrocaril

    Detalle de lo ocurrido

    Mediante interrogatorios efectuados en el lugar de los hechos, testigos aseguran que no escucharon el sonido del tren por la bulla que generó los fuegos artificiales que estaban estallando en ese momento, por lo que no les dio chance de correr aquellas personas que murieron.

    También expresaron que el conductor del tren no se detuvo, por lo que se dio a la fuga.

    Mientras que, los aldeanos que se acercaron al sitio para auxiliar a las víctimas, condenaron a las autoridades ferroviarias por no tomar precauciones en vista del festival.

    Las víctimas no escucharon acercarse el tren

    La comisión policial, continúa realizando los trabajos pertinentes al caso para encontrar al causante de las 100 víctimas entre mortales y lesionadas. Por lo que aún no se descarta si fue un accidente o intencional.

    En las próximas 24 horas estarán dando parte de información sobre los avances de la investigación.

    Entre tanto, Narendra Modi, el primer ministro indio, expresó  sus condolencias por la tragedia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

    Muertes comunes en la India

    Según funcionarios policiales, los accidentes más registrados en la India son producidos por la red ferroviaria.

    “El año pasado se registró uno de los índices más alto, ya que fallecieron 146 personas cuando un tren se deslizó fuera de las vías del ferrocarril”, afirmó uno de los policías.

    ¿En qué consiste la celebración religiosa del Dussehra?

    Dussehra es uno de los festivales hindúes más importantes que se celebran en la India, Nepal, Sri Lanka, Basgladesh y Pakistán. El nombre Dussehra se deriva del sánscrito, que significa Ravan y en Dasha y Hara, es decir derrota, en referencia a la victoria de Rama sobre el rey demonio de diez cabezas Ravana.

     

     

    También puedes leer…

    Venezuela envía condolencias a Turquía por accidente ferroviario

     

    (+Vídeo) Accidente de tránsito dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...