• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Lima, la capital de Perú, es una ciudad enferma y se encuentra en cuidados intensivos. Así lo aseveró el alcalde electo de una de las urbes más importantes de América del Sur, Jorge Muñoz, en declaraciones a un programa de radio.

    Lima es como un enfermo que está en cuidados intensivos y hay que hacer cirugías mayores (…)”, aseveró Muñoz al programa “Nada está dicho” de RPP Noticias de Perú.

    “Necesitamos tener victorias tempranas para mejorar, por lo menos, la percepción de la ciudad y hay que hacer cirugías muy profundas porque tenemos una ciudad donde no hay luz, no hay agua, no hay desagües”, aseguró Muñoz, que ganó el distrito mayor en las elecciones municipales del pasado domingo y deberá asumir el gobierno de esa ciudad de 3 millones de habitantes, a partir del 1 de enero del 2019.

    De esta manera el alcalde electo respondió al actual burgomaestre, Luis Castañeda, quien aseveró que le deja a Muñoz una “gestión sana”.

    E alcalde electo propone la creación de un Comité de Seguridad Ciudadana, para combatir la inseguridad. Foto Web.

    Jorge Muñoz aseguró que trabajará en medidas concretas para lograr que la ciudadanía confíe en su labor como alcalde. Propone la creación de un Comité de Seguridad Ciudadana “porque hay que comenzar a trabajar todos los temas de coordinación para poder tener una ciudad más segura de la que tenemos hoy”, destacó Muñoz.

    Pidió a todos los candidatos que no ganaron “que nos entreguen sus planes de gobierno para poder incorporar algunas de las ideas. Lo que se busca es tener esa visión de unidad, de que se terminaron las elecciones y todos tenmos que mirar hacia un norte común”.

    ¿Quién ganó en Perú?

    En total, en Lima, hay 40 jurisdicciones que tuvieron elecciones municipales el pasado domingo. El  candidato del partido Acción Popular (AP) y electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, obtuvo la victoria en los comicios municipales, según los reportes del organismo electoral, Onpe, se conoció que la organización de centro-derecha mencionado obtuvo más burgomaestres en la capital peruana, destacó el diario La República.

    Precisó que el partido del ex-presidente Fernando Belaúnde Terry gestionará 13 municipios, la segunda agrupación política con más distritos ganados es Somos Perú (SP), mientras que el partido de César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), quedó de tercero cinco distritos. En caso del Partido Popular Cristiano (PPC), ganó en Santa Anita, Surquillo, Punta Negra y Punta Hermosa.

    Otras notas de interés:

    Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según sondeos

    Peruanos elegirán gobernadores y alcaldes

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...