• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El analista internacional venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein manifestó que la VIII Cumbre de las América es intrascendente, ya que la dinámica política internacional constantemente está cambiando, por lo que las decisiones que se definan allí difícilmente se podrán concretar.

    “La diplomacia de cumbres es algo en desuso, tiene un carácter estrictamente presencial  y simbólico, no se necesitan reunir los jefes de Estado para adoptar resoluciones, y esta cumbre no es una diferencia“, indicó el también profesor universitario.

    Igualmente,  Gelfenstein  precisó que la no participación del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro en el encuentro internacional le resta importancia a esta jornada, ya que Venezuela hoy en día está en la palestra de la opinión pública mundial por lo que todos los medios de comunicación están pendientes de las acciones, decisiones y pronunciamientos del presidente venezolano.

    A su vez, se refirió a las amenazas  realizadas por la ex presidenta del Consejo de Ministros peruano, en contra del mandatario venezolano, lo cual catalogó como   una acción que viola tajantemente el respeto y la diplomacia  internacional.

    “Se habló que no se permitiría el ingreso del avión. Eso significa acciones intimidatorias de la fuerza área peruana, lo que pondría en riesgo la propia seguridad del presidente Maduro”, expresó Sergio Rodríguez Gelfenstein.

    De igual forma, el analista internacional señaló que se espera que los Estados Unidos  utilice este espacio para intensificar sus medidas coercitivas contra Venezuela, ya que se tiene previsto que en marco de la misma diversos dirigentes de la derecha venezolana se harán presentes, como lo es la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Delsa Solórzano.

    Hay que recordar que diversos dirigentes de oposición venezolana han emprendido recientemente una gira mundial a fin de impulsar una intervención militar contra el pueblo venezolano.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...