El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza,acusó al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de iniciar el  camino para “justificar” el despido por motivos políticos.

Piñera, quien ha insistido en las últimas semanas en su idea de recortar -“perfeccionar o terminar”- programas mal evaluados del sector público para “quitar la grasa”, con el fin -precisa- para recaudar la mitad de los recursos que necesita para implementar sus propuestas de Gobierno.

Insunza, en entrevista con radio Cooperativa, cuestionó la “absoluta falsedad” de lo que dice el otrora Mandatario: “Negamos absolutamente que pueda haber esa cantidad de trabajadores que puedan ser denominados operadores políticos”.

“Pero hacerlo al voleo, generalizando, lo que finalmente provoca es instalar la duda en la ciudadanía y generar desprestigio respecto a los trabajadores públicos, y además iniciar un camino para justificar lo que ocurrió en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, donde todos esos despidos fueron reemplazados con personas afines a su Gobierno”, recalcó.

No Hay Más Artículos