Bachelet a empresarios: “Tenemos que adecuar la economía a la exigencia del siglo XXI”

bachelet

Bachelet partió diciendo que Chile debe actualizar su economía y no sólo depender de las materias primas, junto con llamar a desarrollar e impulsar cambios estructurales.

“Cualesquiera que sean los precios de las materias primas en el futuro, tenemos que adecuar nuestra economía a las exigencias de un país desarrollado del siglo XXI. Y aún nos falta para eso. El tiempo de espera se acabó”, afirmó la mandataria.

Posterior a eso, Bachelet presentó las medidas que tomará en el trancurso de 2016, año que el mismo ejecutivo ha denominado como “de la productividad”, por lo que aprovechó de comunicar la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que contempla 47 medidas, 10 Proyectos de Ley y 37 iniciativas administrativas.

Además, la presidenta enfatizó en que a fines de marzo, el Gobierno envió al Congreso 22 medidas para incentivar el crecimiento. De igual modo, para estos proyectos se escucharon propuestas de organizaciones gremiales como la CPC y ASEXMA o agrupaciones de trabajadores como la CUT.

“El sello de esta época también debe ser la confianza recíproca, porque ésta va a ser una tarea de largo plazo que no puede hacer ninguno de nosotros por sí solo”, concluyó Bachelet.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Así avanza la caravana de migrantes rumbo a los Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que más de cinco mil migrantes de distintas nacionalidades viajan en caravana a lo largo del estado...