• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    sanders mitín 2

    Bernie Sanders en Portland, Oregon, EEUU

    Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han tenido toda clase de anécdotas e incidentes que han dado que hablar en la prensa y redes sociales. Lo más frecuente han sido las manifestaciones que han intentado interrumpir mitines e incluso irrumpir en el escenario.

    Pero con ningún candidato había ocurrido que un pequeño pajarito se posara en el podio, provocando una ovación de pie, como ocurrió el pasado viernes en Oregon. El beneficiario de esta intervención, no sólo porque era su mitín, sino también por su acertada reacción, fue Bernie Sanders.

    “Creo que debe haber algo de simbolismo aquí”, dijo Sanders a una multitud entusiasmada en Portland, Oregon, y continuó: “Sé que no lo parece, pero este pájaro es realmente una paloma pidiéndonos la paz mundial. No más guerras”.

    sanders mitín

    Público apoyando a Sanders con las pancartas ‘Un futuro en que creer’

    Bernie Sanders es un crítico de las intervenciones militares de Estados Unidos en el extranjero. En 2003 votó en contra de la invasión a Iraq y ha recalcado en varias ocasiones su oposición a Hillary Clinton cuando este tema fue discutido en el senado. “Yo tenía razón, ella estaba equivocada”, dijo.

    El encuentro de Sanders con el ave inspiró la creación del hashtag #BerdieSanders [un juego de palabras entre Bernie y Bird (pájaro)], y completa el cuadro de un momento favorable en que el candidato ha hido tomando ventaja para encabezar las encuestas en el noroeste, donde ha ido ganando terreno a Clinton.

    Los demócratas votaron por elegir a un candidato presidencial en Washington, Alaska y Hawai, donde el senador por Vermont salió favorecido en estos últimos estados.

    La agencia Reuters afirma que mientras Sanders se vuelve más competitivo, los estados de occidente se han convertido en terrenos seguros para él, informa The Independent.

    Las últimas encuestas nacionales sugieren que, si bien con respecto al apoyo dentro de la esfera política, el panorama es algo más amigable con Clinton, en términos de apoyo ciudadano, la contienda entre Sanders y Clinton está estrecha. Con un 47% de apoyo democrático para Clinton y un 46% para Sanders.

    En el caso de las primarias republicanas, Donald Trump le lleva la delantera a sus rivales Ted Cruz, de Texas, y el gobernador John Kaisch, de Ohio.

     

    El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...