• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Foro de Sao Paulo rinde homenaje este año a los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, así lo dio a conocer la Cancillería cubana a través de un mensaje publicado en la cuenta Twitter del organismo.

    Asamblea mundial

    Cuba será la sede por tercera ocasión desde el 14 al 17 de julio de la vigésima cuarta reunión del Foro de Sao Paulo. Asamblea donde convergen la mayor cantidad de movimientos sociales y partidos de izquierda del mundo.

    En esta ocasión, la plenaria mundial contará con más de un centenar de organizaciones sociales y partidos de izquierda quienes debatirán los retos del nuevo orden geopolítico. Con el fin de fortalecer y crear estrategias de lucha ante la imposición de un esquema capitalista basado en la opresión de los sectores más vulnerables de todos los continentes.

    El temario incluye además la discusión de cómo enfrentar en bloque el constante asedio económico y político por parte del imperio en Latinoamérica y el Caribe, las medidas o sanciones ilegales y unilaterales aplicadas en su mayoría desde la Casa Blanca, el servilismo de algunos países que olvidaron defender la dignidad de sus pueblos.

    Inauguran en La Habana XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

    Foto: Web

    La unidad como meta

    En esta cita, se realizará igualmente el Tercer encuentro entre el Partido de la Izquierda Europea y el Foro de Sao Paulo,  para profundizar aún más la posición ideológica y el accionar de los movimientos sociales ante el neoliberalismo como posición política y sus vertientes.

    En este escenario, la principal propuesta en la agenda es unificar todas las corrientes políticas y que estas tengan como única prioridad poder lograr un plan estratégico, cohesionado y blindado.

    Venezuela dice presente

    La representación Bolivariana, estará encabezada por el vicepresidente de Política internacional, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, voceros y líderes sociales de los diferentes sectores que hacen vida social y política en el país.

    Chávez y Fidel serán homenajeados en el XXIV Foro de Sao Paulo

    Foto: Web

    La participación de Venezuela en este Foro, con el pasar del tiempo ha sido de gran valía por las experiencias desarrolladas en el país suramericano para impulsar el empoderamiento popular y su legalización constitucional. Convirtiendo a la nación caribeña en referencia de los movimientos sociales del mundo.

    Este importante espacio de lucha social internacional, nació a inicios de la década de los 90, por la voluntad política del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y el máximo líder social y político de Brasil, el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva.

     

    Inauguran en La Habana XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...