• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La predicción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que la Franja de Gaza será inhabitable a partir de la próxima década está empezando a cumplirse.

    Ya no es potable el 97% del agua de que disponen los dos millones de habitantes del enclave costero palestino, sometidos al bloqueo de Israel y con la frontera egipcia clausurada la mayor parte del tiempo, destacó un reporte del portal web HispaniaTV.

    Después de tres devastadoras guerras libradas con el Ejército israelí en los últimos 10 años, las infraestructuras de distribución y saneamiento han colapsado.

    De acuerdo con un estudio estadounidense, una cuarta parte de las enfermedades que sufren los gazatíes se debe a la contaminación del agua, que se ha convertido además en la mayor causa de mortalidad infantil.

    Después de tres devastadoras guerras libradas con el Ejército israelí en los últimos 10 años, las infraestructuras de distribución y saneamiento han colapsado. Foto Web.

    El 12 % de los fallecimientos de menores en Gaza son achacables a afecciones gastrointestinales, según el informe de Rand Corporation citado el pasado martes por el diario israelí Haaretz.

    Gérmenes como el rotavirus (causante de gastroenteritis), la salmonela o el cólera se han extendido por canalizaciones, pozos y acuíferos, constatan los expertos del citado laboratorio, que ha colaborado en el pasado con la Administración y las fuerzas de seguridad norteamericanas.

    Nueve de cada diez gazatíes no tienen más remedio que adquirir “agua purificada” distribuida por más de 130 plantas privadas desalinizadoras de agua marina, mientras solo una minoría cuenta con medios para adquirir agua mineral embotellada importada.

    El informe de Rand destaca que mientras en los países occidentales las familias apenas dedican un 1 % de los ingresos mensuales per cápita al suministro de agua potable, en la Franja el coste se eleva a más de un 30 %.

    Otras noticias de interés sobre situación en la Franja de Gaza:

    Régimen Israelí arrecia ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

    Israel prohíbe paso de combustible a la Franja de Gaza

     

    Israel prohíbe paso de combustible a la Franja de Gaza

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...