• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    fuerzas-armadas

    Tras la denuncia anónima presentada al Ministerio de Defensa,  por fraude en el Ejército con fondos derivados de la ley reservada del cobre y al iniciarse una investigación contra un coronel de la institución,  el diputado DC Jaime Pilowsky –quien fuera presidente de la comisión investigadora Milicogate- calificó la situación como “impresentable” y pidió a las autoridades, especialmente al Ejército,  actuar con el “máximo rigor” para evitar más casos de “corrupción” dentro del organismo militar.

     Cabe señalar que tras una investigación de casi cinco meses, el juez Omar Astudillo, logró llegar hasta el nombre de Sergio Vásquez Undurraga, encargado de finanzas de la Comandancia en Jefe del Ejército, quien ahora es acusado de “incremento patrimonial relevante e injustificado”.

     Al respecto el diputado Pilowsky explicó que “el Ministro Astudillo que investigó primero el caso del fraude en el ejército, fue descubriendo distintas aristas aparte del fraude por la ley reservada del cobre, ex ley reservada del cobre , y uno de los casos es especialmente referido al jefe del departamento de finanzas de la comandancia en jefe, el señor Sergio Vásquez Undurraga, por lo tanto resulta preocupante que en altos cargos del Ejercito, que manejan fondos fiscales , se produzcan este tipo de situaciones. Creo que es muy relevante que la nueva Ministra en visita que va a tomar estos casos y va a continuar con las sanciones en la investigación del caso de fraude en el ejercito por la ley reservada del cobre, que está investigando además el caso el ex Comandante en jefe, general Fuentealba y además este caso de incremento patrimonial, pueda avanzar de manera clara y efectiva”.

    Finalmente,  Pilowsky afirmó que “esperamos que en este caso, por enriquecimiento injustificado, pueda avanzar rápidamente, para que haya sanciones efectivas sobre la materia. El ejército no tiene solo que apartar del cargo a un funcionario que está siendo cuestionado, sino que tiene que tomar las medidas administrativas y las sanciones que corresponda para evitar que la corrupción penetre en una institución tan importante como las Fuerzas Armadas”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...