• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    fuente: telesurtv.net

    fuente: telesurtv.net

    El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), aseguró que Rusia puede verse más aislada si reconoce como legítimas las elecciones del pasado domingo en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

    Así lo declaró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, quien precisó que “si Rusia se propone reconocer estas elecciones se enfrentará a todavía mayor aislamiento”.

    De este modo, reiteró que EE.UU. “no reconoce las llamadas elecciones en el este de Ucrania ni a los líderes elegidos por esta votación ilegal”, una postura que había sido anunciada anteriormente por el gobierno de Washington.

    La funcionaria destacó que EE.UU. trabajará solo con el “gobierno central de Ucrania” e insistirá en que se cumplan los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre.

    Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Bernadette Meehan, anunció que “Rusia tiene que elegir: si apoya el proceso de paz y se atiene a los compromisos asumidos en Minsk, el costo de sus acciones desestabilizadoras contra Ucrania disminuirá; si continua ignorando sus compromisos y opta por una actitud desestabilizadora y peligrosa, el costo para Rusia aumentará”.

    Por otro lado, los partidos políticos de Zajárchenko y Plótnitski, República de Donetsk y Paz para Lugánschina respectivamente, se impusieron en las elecciones a los parlamentos locales.

    El Gobierno de Ucrania y los países occidentales  consideran que estos comicios son ilegítimos son ilegítimos argumentando que violan el protocolo de Minsk del 5 de septiembre, documento que estipula garantizar la celebración de comicios locales en Donbás de acuerdo con la ley ucraniana sobre estatus especial de algunos distritos de las provincias de Donetsk y Lugansk.

    Rusia respeta voluntad

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado a su vez que Moscú respeta la voluntad expresada por los electores de Donbás y ha llamado a “dar pasos activos para encauzar un diálogo sustentable” entre el gobierno central de Ucrania y los representantes del Este.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...