El coautor del atentado en el maratón de Boston, Dzhojar Tsarnáyev, condenado a muerte

Dzhojar Tsarnáyev

“Cada vez que se mencione tu nombre se recordará el daño que hiciste”, dijo el juez O’Toole, citado por la CNN. “Se recordará que asesinaste y heriste a personas inocentes”, declaró.

Durante la audiencia de la sentencia federal, Tsarnáyev expresó su gratitud a dios y le pidió que ayude a las víctimas y a sus familias. “Si todavía alguien duda de ello [sobre la autoría del atentado], lo hicimos yo y mi hermano”, afirmó Tsarnáyev, que añadió: “Le pido a Alá que tenga misericordia de mí, de mi hermano y de mi familia.

“Me gustaría ahora pedir disculpas a las víctimas, a los sobrevivientes. (…) Lo siento por las vidas que he tomado”, dijo Tsarnáyev este miércoles.

El pasado mes de mayo, el jurado decidió condenar a muerte al principal acusado del caso por el atentado del maratón de Boston. El jurado tomó su decisión a pesar de que la pena de muerte normalmente no se aplica en Massachusetts, donde ningún convicto ha sido ejecutado desde el año 1947. La pena de muerte fue declarada inconstitucional en el estado en 1984, pero esa prohibición no es aplicable a este caso porque Tsarnáyev fue juzgado en un tribunal federal.

Fuente

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Fotos y videos)Más de 200 muertos por explosiones en iglesias y...

Los ataques se produjeron mientras los  fieles cristianos de Sri Lanka celebraban el Domingo de Resurrección.   Al menos 207 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros, y unas...