• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “La solución a la crisis que atraviesa Venezuela debe ser colectiva, pero todas las opciones deben ser tenidas en cuenta, incluso la militar“, dijo en Washington el embajador de Colombia, Francisco Santos, en una entrevista concedida al diario El Tiempo.

    Con estas declaraciones, el diplomático colombiano le pone la alfombra roja al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien días atrás recomendó una invasión militar a Venezuela para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

    “Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales; creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis, pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas“, expresó el diplomático en la Casa Blanca durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.

    El embajador Francisco Santos le tendió la alfombra roja a Almagro. Foto: Web

    Santos, quien fue vicepresidente entre 2002 y 2010 y el 17 de septiembre presentó sus credenciales ante Donald Trump, enfatizó que hay que asumir que la situación en Venezuela cambiará únicamente si el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, es apartado de su cargo.

    “Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen, y en eso hay que ser claros”, expresó el embajador, quien llamó a la comunidad internacional a continuar presionando a Caracas en los planos económico, político y estratégico.

    En su primer acto como representante de Bogotá en Washington, defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra Venezuela, publicó el diario El Tiempo.

    Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó al Gobierno de Colombia a ocuparse de los asuntos internos de su país.

    ¡Recula! Tras provocar fuerte rechazo, Almagro ahora dice que nunca incitó a una intervención militar contra Venezuela

    Población rechaza sugerencia de Almagro de intervención militar a Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...