• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las FF.AA. y los Carabineros de Chile como en la época de Pinochet siguen considerando a su pueblo y en especial a su pueblo ancestral como su enemigo interno al servicio de insaciables empresas transnacionales. Esto responde a la doctrina de la seguridad nacional del Pentágono que dio lugar al nacimiento del OPERATIVO CONDOR, pacto criminal entre los gobiernos militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, noviembre de 1975.
    Solo así se pudo imponer en Chile el modelo económico neoliberal, salvaje y criminal.


    Solo así se justifica el asesinato de un joven estudiante universitario mapuche Matías Catrileo Quezada, quien murió acribillado por la espalda en manos de cobardes carabineros que estaban “guardiando” a un terrateniente. Matías participaba junto a 30 comuneros en una acción de RECUPERACION DE SUS TIERRAS ANCESTRALES. La Presidenta Bachellet y sus Ministros de la Concertación observan con indiferencia este crimen y la agonía de los huelguistas de hambre, prisioneros políticos, también mapuches. El heroico pueblo mapuche que conoció en carne propia lo que fue el virus pinochetista del TERRORISMO DE ESTADO, hoy en esa democracia de fachada de Frei, Lagos y Bachellet nuevamente es agredido en su propia tierra ancestral.

    La Policía, Carabineros de Chile, como en la época del OPERATIVO CONDOR de Pinochet y Contreras sigue dependendiendo ideológicamente, al igual que el Ministerio del Interior, de la Doctrina de Seguridad Nacional. Solo así se puede entender la el uso desproporcionado de la fuerza contra un grupo mapuches que solo estaban armados de lápices y piedras porque querían dibujar el mapa de otro país, en donde se pueda vivir sin miedo, crecer sin pobreza y solidariamente.

    Una vez mas el sufrido pueblo mapuche es agredido en su propio territorio ancestral como en la época de Pinochet.

    El imperio yanqui a través de Ricardo Lagos y Michelle Bachellet quieren sin suerte alguna, presentar la imagen de Chile, donde supuestamente reina un modelo socialista neoliberal exitoso que hoy todos sabemos esta haciendo agua.

    Reitero que con estos antecedentes de asesinatos y huelga de hambre, Chile no califica para integrar el CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU 2008/2010, porque trasgredió abiertamente una vez mas el estándar internacional de los Derechos Humanos. El gobierno de Chile sigue violando los Derechos Humanos en Dictadura y en Democracia, en consecuencia, pido a la justicia italiana ampliar la lista de los imputados en el OPERATIVO CONDOR, para que sean también extraditados a Roma tanto Frei, Lagos y Bachellet como sus anteriores y actuales MINISTROS DE LA CONCERTACION por el grave delito de permitir que el CONDOR siga volando IMPUNEMENTE en territorio chileno.

    Los gritos históricos reclamando justicia no pueden morir en la garganta del pueblo MAPUCHE. Por eso esta solidaridad internacional.

    Los militares y carabineros padecen del pecado de la soberbia, no se dan cuenta de que la PATRIA QUE DICEN DEFENDER les esta reclamando para que vean el ROSTRO DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL, la justicia italiana y/o española, porque la justicia chilena fue complaciente con sus verdugos y ladrones e implacables con sus soñadores.

    Asunción, 5 de enero de 2008.

    DR. MARTIN ALMADA VICTIMA DEL OPERATIVO CONDOR Y DESCUBRIDORDE SUS ARCHIVOS SECRETOS EN ASUNCIÓN.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...