En micro y dándole el asiento a Florcita: Frenteamplistas se fueron a la marcha por la educación

Durante la mañana de este jueves, indignados se retiraron los parlamentarios del Frente Amplio -junto a los de la ex Nueva Mayoría- de la Sala de la Cámara de Diputados, luego de las declaraciones realizadas por el UDI Ignacio Urrutia en contra de las víctimas de la dictadura.

El congresista -quien anteriormente había tratado de “cobarde” a Salvador Allende y se había burlado del ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas- esta vez llamó “terroristas” a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet. Junto con ello, calificó como un “aguinaldo” la reparación que a través de un proyecto de ley se quiere otorgar a las personas reprimidas violentamente en ese período.

La condición de la oposición para regresar a la Sala fue que Urrutia se disculpara por sus dichos, algo que -como era de esperar- no ocurrió, por lo que los parlamentarios de los distintos partidos que conforman el Frente Amplio decidieron partir todos juntos a la marcha por la educación que se realiza durante esta jornada.

Tomaron una de las tradicionales micros de Valparaíso y partieron.

Fue el diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, quien compartió a través de su cuenta de Twitter dos imágenes en donde se ve a los integrantes del Frente Amplio caminando y arriba de la locomoción colectiva porteña.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Justicia en crisis? Citan a consejo extraordinario de fiscales tras denuncia...

El fiscal nacional, Jorge Abbott, citó a un consejo extraordinario de fiscales para abordar la denuncia realizada contra el jefe del Ministerio Público en O’Higgins,...