• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de un comunicado excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pidieron perdón a las víctimas del conflicto armado que se vivió en esa nación, luego de la primera diligencia en la Jurisdicción Especial para la Paz (Jep), que se realizó en Bogotá, así lo reseñó el portal web El Espectador.

    “Pedimos perdón a todas ellas, haremos hasta lo imposible porque puedan conocer la verdad de lo ocurrido, asumimos las responsabilidades que nos correspondan, contribuiremos hasta donde sea posible con su reparación, y haremos todo cuanto esté a nuestro alcance porque hechos de esa naturaleza jamás vuelvan a repetirse”, expresa la misiva.

    Los líderes de la antigua guerrilla expresaron que solo a través del conocimiento de la verdad se puede sellar “la página oscura de la violencia” del país neogranadino. Precisan en el comunicado que hubo un brote de dolor, angustia y pérdidas irreparables para las familias colombianas y foráneas.

    Farc pide perdón a víctimas del conflicto armado y contribuirán con su reparación

    Foto: Web

    Defender la paz

    Los excombatientes Señalaron que otros actores “que agenciaron el odio, la muerte y el sufrimiento” también deberían contar la verdad e instan “a esa Colombia dolida a moverse en defensa de la paz, de los Acuerdos de La Habana, a exigir la satisfacción de los derechos de todas las víctimas, y no solo de las que cuentan para ciertos victimarios”.

    En el mismo comunicado, la organización criticó la presencia de medios de comunicación y la transmisión en vivo de la primera diligencia. Para la FARC, este hecho, y la filtración a la prensa del informe sobre secuestro que realizó la Fiscalía General, representa una violación de lo acordado.

    “Esta Jurisdicción no debe ser objeto de espectáculos mediáticos. La diligencia de esta tarde fue concebida como de carácter reservado”, acotó el partido político.

    Exguerrilleros de FARC comparecen por primera vez ante tribunal por secuestros

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...