• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    fuad chahín

    El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se pronunció acerca de la negativa Chahín de asumir la vicepresidencia del partido, señalando que necesitaban permanecer más unidos que nunca y que respetaban esta decisión pero no la compartían.

    La negativa de Chahín en asumir este puesto en la mesa directiva se origina debido al escándalo producido por la conexión existente a través de unas boletas emitidas por Ventus Consulting -sociedad constituída por Jorge y Sebastián Pizarro, hijos del actual timonel de la falange- y la vapuleada empresa Soquimich.

    Pizarro afirmó frente a la crisis lo siguiente: “Considerando que nos comprometimos ante el partido y sobre todo ante el país, es que asumimos la tarea de dar conducción a la Democracia Cristiana, manteniendo la unidad partidaria que dio origen a esta mesa”

    Si bien, tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional de la DC, confirmaron el triunfo de la lista encabezada por Pizarro, la negativa del diputado Chahín en asumir el puesto de vicepresidente, transparenta la profunda crisis que viven en la actualidad distintos partidos políticos, oficialistas y de oposición, producto de sus abundantes y discutibles conexiones con empresas y con el mundo de los negocios en general.

    Frente a lo anterior, acciones como la del diputado Chahín, parecieran ser pequeños gestos que buscan desmarcarse y endilgar el camino por donde transitan los conglomerados políticos, a pesar de que se enarbolen discursos como el del senador Pizarro quien termina señalando: “Convocamos a la Democracia Cristiana y a los demócrata cristianos a enfrentar las dificultades del presente con la misma convicción que en el pasado. La misma convicción con que Eduardo Frei Montalva abordó los desafíos de la reforma agraria, la sindicalización campesina, la promoción popular, la reforma educacional”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...