La izquierda sacó a 72 millones de latinoamericanos de la pobreza: García Linera

Los gobiernos de izquierda lograron sacar de la pobreza a 72 millones de personas América Latina, destacó este martes el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

En su exposición durante el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que se desarrolla en Buenos Aires, disertó sobre lo que significa ser de izquierda.

El Vicepresidente boliviano dijo que “ser de izquierda significa haber sacado a 72 millones de habitantes de América Latina de la pobreza” y agregó que a la izquierda le ha costado aceptar que parte de esos ciudadanos votan después en su contra.

“Parece una traición: no lo es. Parece un sinsentido: no lo es. Hay que asumirlo como debilidad”, manifestó.

Advirtió que el viejo sentido común conservador se volverá a reconstituir si los Gobiernos progresistas no hacen un esfuerzo planificado “en la vida cotidiana, en las simbologías, en las formas de preparación y en el orden moral del mundo para transformarlo”.

Durante su ponencia, titulada “El futuro de la izquierda y la dignidad humana”, García Linera señaló que “el neoliberalismo se ha agotado” y lo que hay ahora “es una especie de neoliberalismo zombi”.

Sobre los errores en el área económica, indicó que a los Gobiernos progresistas les afectan grandemente, mientras que a los de derecha se les toleran.

En la conferencia de Clacso, que se celebra hasta el 23 de noviembre en Argentina, ya participó la exmandataria brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) y la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), entre otros dirigentes y académicos de izquierda de América Latina y España, reseñó Sputnik.

ONU: El 10% de la población mundial vive en pobreza extrema

(Video) Ejército de Bolivia mostró al mundo la precisión de sus misiles B1-M1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,349FansMe gusta
112,314SeguidoresSeguir
290,042SeguidoresSeguir
16,226SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Millones de ataques informáticos se registran en webs de Ecuador tras...

El co-fundador de WikiLeaks y activista por el acceso libre a la información, Julian Assange,  estuvo asilado siete años en la embajada ecuatoriana en Londres,...