• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    CeBIT ErËffnung 2010

    A pesar de que la reunión en Minsk durante los últimos días entre Rusia y Ucrania culminó en un acuerdo hacia la pacificación entre las partes del conflicto al este de Ucrania, la líder de Alemania, Angela Merkel confirmó que las sanciones adicionales por parte de la Unión Europea (UE) contra Rusia entrarán en vigor la próxima semana.

    “Si todo va bien, estaremos encantados de acompañar este proceso [la implementación del acuerdo], pero si hay dificultades, no podemos descartar más sanciones,” afirmó Merkel, de acuerdo al canal RT.

    Las sanciones fueron previamente acordadas entre los cancilleres de los países miembros de la Unión, tras el ataque a civiles en la localidad ucraniana de Mariupol a fines de enero, donde unas 30 personas fallecieron en la ciudad porteña. Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) señalaron entonces que los cohetes fueron lanzados desde zonas controladas por las milicias, sin embargo, los separatistas rechazaron responsabilidad alguna tras el bombardeo.

    No obstante, la Unión Europea está preparando nuevas sanciones contra Rusia, donde el Consejo Europeo argumenta que “no hay motivos” para hacer cambios en las medidas tomadas contra Rusia o cambiar las sanciones ya adoptadas por el Consejo. El presidente del Consejo, Donald Tusk, señaló que él no percibe el conflicto en Ucrania como una disputa sobre la integridad territorial de solo este país, sino que está en cuestión “la entera orden geopolítica después de 1989”.

    Merkel señaló que las sanciones que entrarán en efecto el lunes, constituyen restricciones de viajes y congelación de fondos.

    El acuerdo que se anunció el jueves entre Ucrania y Rusia es el segundo tratado en el proceso hacia la pacificación del conflicto. En las negociaciones participaron los líderes europeos Angela Merkel y Francois Hollande. Las discusiones entre todas las partes de la disputa terminaron en varios puntos claves para la resolución del conflicto ucraniano, como una reforma constitucional en Ucrania, la descentralización del poder político y elecciones locales en las regiones contendidas al este del país.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...