• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno del presidente Maurio Macri pretende tapar la subida del dólar, montando un show mediático, un escándalo, con la citación a un tribunal indagatorio a la expresidenta Cristana Fernández (2007-2015).

    El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria a la exmandataria. La semana que viene,específicamente el 3 de septiembre, deberá presentarse en Comodoro Py.

    No lo hará sola, sino en compañía del exministro de Planificación Julio De Vido, Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis, Andrés Larroque y el empresario Sergio Szpolski. Al enterarse de la noticia, Cristina estalló en Twitter.

    “El dólar está por llegar a 50 pesos y ‘Bonadio me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual’, publicó.

    La expresidenta Fernández está siendo acosada por un Gobierno que no reconoce su fracaso económico

    El presidente  Macri no sabe cómo tapar el fracaso de su programa económico, le ha dado mil vueltas y las cosas empeoran, va de mal en peor, la inacción es evidente y lo único que se le ocurre a su gabinete es amarrarse al salvavidas del Fondo Monetario Internacional.

    Las reacciones no se han hecho esperar, los movimientos sociales se declararon en “alerta y movilización” tras la devaluación de los últimos días y lanzaron un plan de lucha para “frenar el saqueo al Pueblo que lleva adelante el Gobierno”, que comenzará el jueves próximo y se extenderá hasta el paro general del 25 de septiembre convocado por todas las entidades gremiales.

    “Los comedores tienen que tener garantizados los alimentos” y “debe actualizarse la Asignación Universal por Hijo, que es la gran diferencia con la crisis del 2001″, apuntó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois.

    Los gremios de profesores universitarios también decidieron mantenerse en huelga, luego de que el Ministerio de Educación suspendiera la reunión paritaria pautada para este viernes. El sindicato repudió “las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto” y reiteró su reclamo de un aumento salarial del 30%, más una cláusula gatillo, teniendo en cuenta que todas las previsiones ya contemplan una inflación superior al 35% en 2018.

    Senado argentino aprueba allanamiento de los domicilios de Cristina Fernández

    “Si la citan a Ella, nos citan a todos”: La marcha convocada para apoyar a Cristina Kirchner

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...