Militante canadiense del EI amenaza a Canadá con atentados «donde más le duele»

estado islámico

En el video, difundido en las redes sociales, el terrorista advierte que los atentados estarán dirigidos indiscriminadamente contra los canadienses, como los ocurridos en octubre pasado en Ottawa y Quebec, donde murieron dos militares, informa ‘National Post’.

«Mientras más bombas arrojen sobre nuestro pueblo, más musulmanes se darán cuenta y entenderán que hay que librar la yihad contra Occidente y sus aliados en todo el mundo. Así que no hay que extrañarse cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más le duele, en su propio territorio», dijo el yihadista identificado como John Maguire, de 24 años de edad.

Según la información disponible, el material es parte de una campaña de propaganda del Estado Islámico, diseñada para reclutar más militantes y utilizar la amenaza del terrorismo como una forma de disuadir los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. que se llevan a cabo en Irak y Siria, y que ha estancado el avance del movimiento terrorista.

Por su parte, las autoridades canadienses indicaron que el terrorismo sigue siendo una grave amenaza, por lo que Canadá reforzará la cooperación con sus aliados «en la lucha contra las organizaciones terroristas».

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Astrónomo chileno participa en importante investigación sobre sobre colisión de estrellas...

Una colaboración internacional de astrónomos, entre los que destaca Franz Bauer, académico del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile e...