Mujica llama a luchar contra la desigualdad en Latinoamérica

mujicafil.jpg_1718483346

El presidente uruguayo, José `Pepe´ Mujica, ofreció una visita a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para participar en una charla en la que se refirió al caso de los normalistas desaparecidos, indicando que es necesario luchar contra la desigualdad social para acabar con la violencia en Latinoamérica.

«Hay que aclarar y ver los responsables y las distintas responsabilidades de esto», dijo el mandatario ante la situación que vive México con la desaparición forzoza de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, estado Guerrero. {destacado-1}

Añadió, que es preciso ver » las condiciones que lo hacen posible» y esto es la desigualdad existente en los países latinoamericanos, un problema «que no debemos eludir».

El presidente de Uruguay llegó este sábado a Guadalajara (estado Jalisco, occidente) para recibir el premio «Corazón de León» de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), como reconocimiento a su postura humanista y su compromiso con las luchas sociales de su país.

Al concluir el evento, Pepe Mujica partirá hacia Veracruz (sur) para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.

via TeleSur

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tribunal de Paz asegura que no acoge a narcos como exguerrilleros

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de Colombia aseguró que no admite a infiltrados en la lista de excombatientes con beneficios de justicia, esto...