• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El trabajo que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con Venezuela en diversas áreas no se detendrá durante el segundo mandato del presidente de esa nación, Nicolás Maduro, aclaró este jueves el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa.

    La declaración se produce después de la juramentación del Mandatario venezolano, este jueves, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Después del acto, se puso en marcha un boicot internacional, liderado por Estados Unidos, para desconocerlo en este nuevo período.

    “Hemos visto las decisiones tomadas por un número de países. El Secretario General, la Secretaría, no nos dedicamos a reconocer a jefes de Estado o a no reconocer a jefes de Estado”, dijo Dujarric.

    El presidente se juramentó ante el TSJ. Foto: @PresidencialVen.

    El portavoz reiteró que la ONU sigue de cerca la situación y, como principio, siempre es favorable al diálogo y, específicamente, al diálogo regional, reseñó EFE.

    Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, agregó.

    Finalmente, comunicó que el secretario general, António Guterres, sigue disponible para ayudar de cualquier forma”, después de plantear varias veces la necesidad de llevar a cabo un “diálogo político inclusivo”.

    Llamado a un diálogo regional

    En su discurso de juramentación, Maduro propuso a los Gobiernos de América Latina y el Caribe celebrar una cumbre especial a fin de sostener un diálogo que permita tratar temas comunes.

    “He propuesto que se convoque una cumbre de presidentes de América Latina y el Caribe para discutir agenda abierta todos los temas que tengamos que discutir, y si quieren poner en la agenda el tema Venezuela, vamos a discutirlo cara a cara y de cara al pueblo”, afirmó.

    Asimismo, exhortó a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) a tomar nuevas iniciativas que permitan retomar el camino de la integración.

    “A los Gobiernos del ALBA, tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo, tenemos que empezar a actuar. No podemos dejar que una derecha extrema destruya lo que ha se construido en América Latina y El Caribe”, expresó el Jefe de Estado.

    A la toma de posesión en Caracas asistieron delegaciones de 94 países y de diversos organismos internacionales, refirió AVN. 

    Gobiernos que desconocen nuevo mandato de Maduro incrementan presión internacional contra Venezuela

    Claves por las que la juramentación de Maduro ante el TSJ es constitucional

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...