• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para hacer frente al avance neoliberal en Brasil y en la región suramericana, organizaciones sociales, sindicales y políticas conformaron el “Comité de defensa de la democracia en Brasil y la libertad de Lula“, desde Uruguay.

    El acto se desarrolló este miércoles frente a la embajada de Brasil en Montevideo. Participaron el presidente del Frente Amplio uruguayo, Javier Miranda, y la senadora socialista Mónica Xavier.

    “Vemos con enorme preocupación el avance de la derecha en el mundo y tenemos que tener una fuerte reacción de defensa de la democracia, de la amplitud del dialogo democrático”, alertó Miranda.

    Efectuaron un acto simbólico. Foto: Web.

    En este sentido, acotó que acompañan al pueblo de Brasil ante el avance de la ultraderecha antidemocrática que representa el candidato presidencial Jair Bolsonaro.

    Asimismo, señaló que “la prisión de Lula es una violación a los Derechos Humanos” y llamó a acompañar en la lucha a los movimientos populares de Brasil, porque “es una causa común que nos estamos jugando todos los latinoamericanos, todos los progresistas”.

    Les preocupa el avance de la derecha en el país suramericano.

    Este domingo 7 de octubre, en Brasil, se realizará la primera vuelta electoral presidencial. Al líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, la justicia lo sacó del juego,al encarcelarlo por unos supuestos delitos de corrupción que hasta ahora no han sido probados. Lo sustituyó como abanderado de la organización su compañero Fernando Haddad.

    “En un mundo globalizado, donde además la derecha se globaliza en el ataque a la democracia, es fundamental que las fuerzas progresistas cierren filas y vuelvan a dialogar”, manifestó el presidente del Frente Amplio de Uruguay.

    La propuesta del comité surgió del movimiento sindical. La declaración la firmaron, entre otros, Miranda, Xavier y Fátima da Silva, secretaria general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Brasil y vicepresidenta de la Internacional de la educación para América Latina, reseñó el portal La Red 21.

    Justicia brasileña niega a Lula su derecho a votar en las elecciones presidenciales

    Lula da Silva no podrá ser candidato presidencial: Juez de la Corte Suprema rechaza última apelación de la defensa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...