• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Pablo Iglesias El otro Estado de la Nación

    Este miércoles el líder de Podemos pronunció un suculento discurso frente a las 500 personas que se habían reunido en el recinto donde se celebró ‘El otro Estado de la Nación’ como respuesta a que el partido liderado por Pablo Iglesias no pudiera asistir al debate oficial sobre el Estado de la Nación por no tener -por el momento- representación parlamentaria.

    La oposición real a su Gobierno no está en el Congreso. El debate debía contar con la fuerza que más opciones tiene de ganarle las elecciones. Ojalá debatamos pronto cara a cara en televisión porque España se merece un debate entre usted y yo. Cuando quiera y donde quiera”, retó Pablo Iglesias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy durante su discurso.

    Pablo Iglesias aprovechó su intervención para rechazar la idílica situación que algunos miembros del Partido Popuar -derecha española- quieren vender de que el país haya salido ya de la pesadilla en la que se encontraba inmersa. El líder de Podemos recuerda las escandalosas cifras de desempleo que continúa soportando España -24%- y cómo Rajoy, hace tres años, aseguraba poder reducirlas durante su legislatura, una lesiglatura que está por acabar sin que se haya logrado lo prometido.

    En cuanto a las medidas económicas que promueve Podemos y que incluirá en su programa electoral, Pablo Iglesias habló de “reindustrializar España” para huir de la “inversión en el ladrillo” que había llevado a España a ser uno de los países menos productivos de Europa. Durante su intervención recordó también que el trabajo no se crea “ni rebajando cotizaciones ni facilitando el despido. Hay que aumentar la productividad, impedir los contratos temporales injustificados, que el despido sea la última opción“.

    Una de las medidas más polémicas que promueve Podemos es el impuesto sobre la riqueza, impuesto que en Francia “ha recaudado un 0,23% del PIB“. El líder de Podemos aseguró que este impuesto sobre la riqueza “es más eficiente que subir el IRPF, porque la renta puede esconderse. Pero es mas complicado llevarse la mansión a Suiza, se lo puede preguntar a sus tesoreros“, declaró Pablo Iglesias de acuerdo a la imputación del que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

    Podemos defenderá en su programa electoral una amplia reforma tributaria en España para conseguir recaudar lo mismo que la media de los países europeos. “Están robando a los ciudadanos de mi país y no lo vamos a consentir (…) Amar a tu país es tributar en tu país. Vamos a investigar a las grandes fortunas“, sentenció.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...