Países de la ONU pactan un recorte de casi 600 millones de dólares en operaciones de paz

Los países de la ONU pactaron un recorte de casi 600 millones de dólares al presupuesto de las operaciones de paz para el próximo año, según informaron este miércoles fuentes diplomáticas. La reducción se produce después de que Estados Unidos, el principal contribuyente, haya insistido durante los últimos meses en la necesidad de limitar el gasto en Naciones Unidas.

Según el acuerdo, que aún debe ser aprobado oficialmente por la Asamblea General, las operaciones de mantenimiento de la paz contarán con unos 7.300 millones de dólares para el próximo ejercicio, frente a los 7.870 millones actuales.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, EE.UU. ha buscado recortar el coste de varias misiones de la ONU cuando correspondía renovar su mandato y ha dejado clara su voluntad de limitar su contribución al presupuesto de las operaciones de paz a un 25 % del total.

Actualmente, EE.UU. aporta alrededor del 28,5 % de los fondos, muy por encima de los siguientes contribuyentes, China (10,2 %) y Japón (9,6 %), y es también el país que más paga al presupuesto general de Naciones Unidas.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Decenas de voluntarios encargaron de la distribución del cargamento en varios vehículos del organismo   La primera entrega de ayuda humanitaria de parte de la Cruz...