Pakistaníes protestan contra asesinatos de drones de EEUU

drones

Los pakistaníes gritaron consignas contra Washington y quemaron la bandera de Estados Unidos para expresar su ira e indignación por el aumento de las operaciones con drones.

Condenaron, asimismo, estas correrías aéreas que han matado en su mayoría a víctimas civiles inocentes en todo el país, especialmente en las regiones tribales en el noroeste del país.

El miércoles, el embajador pakistaní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Masud Jan, exigió el fin de los ataques estadounidenses con drones en su país y resaltó que estas ofensivas contradicen las leyes internacionales y los derechos humanos.

El mismo día, un nuevo ataque de drones de Estados Unidos en Waziristán del Norte, noroeste pakistaní, dejó al menos dos civiles muertos. Esta agresión se suma a otras cuatro ejecutadas en tan solo cuatro días, en las que murieron 16 personas y otras 20 sufrieron heridas.

Islamabad insiste en que tales acciones constituyen una “violación a la soberanía territorial” de Pakistán y exige a Estados Unidos que ponga fin a sus ataques aéreos dentro de las fronteras pakistaníes.

La ONU y otras entidades de derechos humanos han catalogado a Estados Unidos como el número uno del mundo en “asesinatos selectivos”, en gran medida, debido a estas operaciones en países como Afganistán y Paquistán.

HispanTV

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Quieren ponernos de rodillas pero no nos rendiremos»: El líder supremo...

"Exportaremos nuestro petróleo tanto como lo necesitemos", aseguró el líder iraní ante un grupo de trabajadores con motivo de la Semana Nacional del Trabajo   El...