• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El secretario nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV),Oscar Figuera, alertó este lunes sobre la agudización “de la agresiva política injerencista del imperialismo norteamericano y europeo, así como de sus aliados de la ultraderecha venezolana, que vienen acelerando procesos de presión a nivel internacional para quebrar el estado de ánimo del pueblo venezolano, crear zozobra y temor en la población que lleve a la desmovilización de los sectores populares”, para sabotear las elecciones del 20 de mayo y reducir los niveles de participación de los electores.

    “Hacemos un llamado al pueblo venezolano y a las fuerzas democráticas del país a construir la más amplia alianza antiimperialista que impida el golpe fascista”, que está siendo impulsado por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados internacionales, manifestó el dirigente de la organización política de izquierda.

    El PCV aspira que la confrontación se desarrolle en el terreno electoral y político, por lo que instó al pueblo venezolano “a elevar los niveles de organización, de movilización y de disposición combativa, para responder a los ataques de los sectores de la derecha nacional e internacional” que buscan fracturar la democracia venezolana y justificar una intervención militar contra el país.

    Advierte que “hay indicios de que el imperialismo norteamericano y europeo y gobiernos latinoamericanos de ultraderecha están activando un plan que puede derivar en una agresión externa contra nuestro país”, al presentar una supuesta confrontación de Venezuela contra naciones vecinas como Colombia, Guyana o Brasil, a través de la frontera venezolana.

    Ante este escenario, el PCV plantea la necesidad de que se registre una masiva participación de los electores el 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a miembros de Consejos Legislativos estadales, para contrarrestar este plan.

    “Nadie debe quedarse en la casa, independientemente por quién decida votar, porque la participación se convertirá en una herramienta disuasiva frente a los injerencistas, frente a los agresores. La única opción que tiene el pueblo venezolano para salir de la crisis actual es fortalecer a los sectores patrióticos antiimperialistas, populares y revolucionarios” que respaldan a Nicolás Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria, sostuvo el dirigente comunista.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...