• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Gonzalo Blumel, ministro secretario general de la Presidencia, anunció nuevos proyectos de ley que enviará el Gobierno, en respuesta a las críticas de la ex Nueva Mayoría sobre la poca movilidad que ha habido en el Congreso.

    “En los próximos 90 días vamos a desplegar del orden de 25 proyectos que marcan la hoja de ruta”, dijo el secretario de Estado a El Mercurio.

    Según Blumel “lo importante no es la competencia por quién hace más proyectos, sino hacer buenos proyectos”. En entrevista con dicho medio, adelantó que las iniciativas abordan la reforma tributaria y la de pensiones, la ley de fármacos para bajar los precios de los medicamentos y la Ley de Pesca, entre otros.

    Gonzalo Blumel, ministro secretario general de la Presidencia, y Sebastián Piñera, presidente de la República.

    “La idea es mantener una hoja de ruta y una quilla muy clara, el compromiso de llevar a Chile al desarrollo integral, recuperando la capacidad de crecer y crear empleo; el impulso social a la infancia, los adultos y la red clase media protegida, y modernizar las instituciones y el Estado”, añadió Blumel.

    En cuanto a las críticas de la ex Nueva Mayoría por la supuesta “sequía legislativa” del Gobierno, el ministro respondió que “nosotros tenemos una lógica absolutamente distinta del frenesí legislativo de los últimos tiempos, creemos en un reformismo responsable. Lo importante no es la competencia por quién hace más proyectos, sino hacer buenos proyectos”. “En un mes y una semana tenemos 30 proyectos con urgencias legislativas compatibles con nuestro programa, como la nueva ley de adopciones, las reformas a la Onemi y las notarías, y el que termina con el Sename”, recalcó.

    El trabajo marcará el siguiente paso del Ejecutivo, que fue defendido también por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aclaró que prefieren priorizar algunos temas y darle un tratamiento más acabado que apurar los procesos. “Todo ello se va a hacer pero se va a hacer bien, sin improvisaciones, sin apresuramiento, con proyectos que estén bien estudiados, ojalá recogiendo el mayor número de opiniones, logrando el mayor número de acuerdos. Este gobierno quiere legislar, no improvisando”, señaló Chadwick a Radio Bío Bío.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...