• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Poco más de un segundo tendrá Revolución Democrática para que sus candidatos expongan sus ideas en la franja electoral. Así lo anunció este miércoles el CNTV en una reunión con los representantes de las distintas coaliciones.

    El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, afirmó que “si bien era una resolución que esperábamos, resulta ridículo que siendo el tercer partido más grande Chile sólo podamos acceder a poco más de un segundo de espacio de propaganda en la franja”.

    Al respecto explicó que “en general la ley electoral no nos beneficia y perjudica a los movimientos políticos emergentes. Si el nuevo sistema electoral pretendía ser una profundización democrática, en realidad contribuyó mucho más a colocar dificultades en la conformación de partidos políticos, pensando erradamente, por ejemplo, las dimensiones de gasto y propaganda para movimientos emergentes”.

    El dirigente explicó que Revolución Democrática buscará impulsar la unidad frente a estas adversidades. “Esperamos llegar a un acuerdo entre todos los actores del Frente Amplio para promover una franja conjunta y fortalecernos en este espacio”.

    En esa línea, el representante ante el CNTV del Partido, Manuel Labra, comentó a la salida de la reunión de esta mañana que la colectividad está preparando una franja alternativa para ocupar las plataformas digitales como espacio para mostrar las ideas de sus candidatos.

    “Cuando el escenario es adverso, debemos poner al servicio de nuestro proyecto la creatividad a través de todos los espacios posibles. Por eso estamos trabajando en una fuerte campaña digital con una franja electoral alternativa que será estrenada a la par de la campaña oficial por televisión abierta. Queremos dar vuelta la corriente, recuperar la fuerza y creatividad que caracterizó a los movimientos sociales de 2011 y que fueron el origen de nuestro proyecto”, aseguró Labra quien dirigirá la producción audiovisual de RD.

    RD buscará visibilizar sus propuestas con la campaña #DemosVueltalaCorriente que ya tuvo su primer estreno digital con la franja del candidato a diputado por el distrito 10 Giorgio Jackson. Puedes verla aquí:

    https://www.facebook.com/giorgiodiputado/videos/1146126062185872/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...