Rusia defiende y apoya el levantamiento del embargo económico contra Cuba

Serguei-Lavrov

Serguéi Lavrov viajó este martes hasta La Habana para reunirse con el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, y dialogar sobre las medidas necesarias para solucionar lo antes posible el problema del embargo económico contra la isla.

Durante la visita, esperamos discutir nuestra interacción en asuntos regionales e internacionales, la cooperación en la ONU y en general las medidas acordadas y elegidas para reducir tan pronto como sea posible el embargo económico y comercial“, sostuvo Lavrov durante el encuentro según la información publicada por la agencia rusa de noticias TASS.

Durante la reunión, Lavrov expresó la solidaridad de Rusia con el pueblo cubano al que el gobierno ruso apoya y defiende para lograr un final efectivo al bloqueo que Estados Unidos impuso ilegalmente sobre la isla en 1962.

Tenemos una relación especial, que es una historia que se cuenta por décadas“, declaró Lavrov para justicar su defensa del pueblo cubano, al que apoyará, al igual que durante los años anteriores, “también en la etapa actual de transformación y esfuerzos por superar el bloqueo“, publicó la agencia TASS.

Por su parte Cabrisas manifestó también que “las autoridades rusas siempre han mantenido relaciones amistosas con nuestro país y su Ministerio ha hecho una gran contribución a la lucha contra el bloqueo que ilegalmente mantiene EEUU contra Cuba“.

La viaje de Lavrov a La Habana es sólo la primera de las paradas de una gira que incluye también Colombia, Nicaragua y Guatemala.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Encuentran esqueletos de víctimas de “sacrificios humanos” en Inglaterra

Una compañía de agua descubrió 26 esqueletos humanos de hace 3.000 años aproximadamente, en un antiguo asentamiento de Oxfordshire, Inglaterra. Se presume que los restos...