Senador Bianchi será formalizado hoy por presunto fraude al fisco y negociación incompatible

carlos bianchi

El senador independiente por la Circunscripción 19 de la Región de Magallanes y la Antártica, Carlos Bianchi, será formalizado durante la jornada por un supuesto arriendo irregular de su sede parlamentaria el que fuera de propiedad de su suegra, Victoria Retamales, quien habría recibido un sobreprecio por el uso de este inmueble, ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto 824-A, en la ciudad de Punta Arenas.

Amparado en su fuero parlamentario, el senador solo será informado de los supuestos delitos a los que  que lleva la investigación a cargo de la Fiscalía, eximiéndolo de las medidas cautelares habituales que se presentan en cualquier proceso de este tipo.

La investigación en contra del senador, se origina el 2006 y versa en el hecho de que Bianchi habría adquirido un local a su suegra con el propósito de convertirlo en su sede parlamentaria. Tras la obtención de este inmueble, el parlamentario destinó fondos públicos para arrendar la casa a su cuñada en una suma desmedida, según consigna la denuncia.

El Consejo de Defensa del Estado, que también se hizo parte de la querella en contra del legislador, a través de su presidente, Juan Ignacio Piña, señaló que “aquí nosotros pensamos que no se trata de acusaciones triviales, sino que hay antecedentes suficientes”.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Éstas son las contraseñas más vulnerables en Internet

Números, letras, caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas, muchas son las combinaciones que pueden surgir para crear contraseñas seguras. Sin embargo, algunos, entre ellos los más...