Esta mañana el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció el sobreseimiento definitivo del ex subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier (Partido Radical), en el marco de la investigación del caso SQM. la decisión se basa en la ausencia de una querella nominativa del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El periodista era investigado por la emisión de una boleta de seis millones de pesos, por servicios no prestados, a SQM en el 2013, los que fueron destinados a financiar la campaña del ex diputado radical Alejandro Sule, hecho por el que fue formalizado hace un año.

Este es el primer sobreseimiento que se decreta en esta investigación por la falta de querellas nominativas del SII y fue clave para este fallo lo que planteó la defensa en el sentido de lo que ocurrió con el diputado UDI Felipe de Mussy, a quien se le rechazó el desafuero por no existir falta de acciones legales del ente fiscalizador.

Anteriormente, Baier presentó una demanda contra el ex diputado Sule, a quien acusa de haberlo engañarlo para la emisión de la referida boleta.

No more articles