• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Llega a Venezuela, el buque hospital de China “Arca de la Paz”,  el barco atracó en el muelle principal del Puerto de La Guaira en el estado Vargas al norte de Venezuela. Su tripulación fue recibida por las autoridades venezolanas, encabezadas por el ministro del poder popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López.

    El alto funcionario transmitió el saludo a nombre del presidente y todo el pueblo tras aplaudir y reconocer como un gesto de amistad y cooperación el arribo de la embarcación china. Que estará toda la semana atendiendo y recibiendo pacientes, entre ellos mil 200 colombianos que residen en el litoral varguense.

    “Bien sabemos los lazos de amistad y cooperación que hemos venido construyendo entre Venezuela y china”. Señaló el ministro, quien además especificó que es un “ejemplo concreto” del impulso de un mundo multipolar inspirado por el Comandante Hugo Chávez.

    El mandatario venezolano expresó unas palabras de bienvenida mediante su cuenta en la red social Twitter.

    Diplomacia de Paz

    El Alto Funcionario indicó que constató mediante un recorrido las capacidades en materia de medicina que posee el Arca de Paz. La cual además de asistencia médica realizará intercambio de saberes y se sumará a la operación defensiva estratégica conducida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb)

    “Es un buque para la Paz, así es que se hace la diplomacia (…) con acciones concretas de cooperación y no precisamente levantando las voces agoreras de la guerra e invocando aquellos que hacen sonar los tambores de la guerra, del intervencionismo, de la injerencia militar asi es que se hace diplomacia en el mundo con política con cooperación”. Puntualizó, el ministro Padrino López.

    (Video) Llega a Venezuela el buque hospital de China “Arca de la Paz”

    Foto: Telesur

    Destacó que la llegada del buque chino He Ping Fang Zhuo por su nombre en chino forma parte de los 28 acuerdos suscritos durante la visita de Estado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro al gigante asiático, en días pasados.

    Por su parte, el contra almirante del buque Arca de Paz expresó su agradecimiento sincero al pueblo venezolano, “el arca de la paz viene para hacer operación sanitaria de intercambio académico  cultural (…)esta misión va a ser todo un éxito”.Aseguró.

    Las niñas de Danzas Naiguatá realizaron una presentación de piezas criollas para recibir al buque y a su tripulación. Que ha visitado 40 países y luego de Venezuela partirá al Caribe y Suramérica.

    Otras notas de interés

    Venezuela y China producirán hierro y oro

    China ratifica disposición a fortalecer la Asociación Estratégica con Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...