Washington pretende destinar $ 500 millones para derrocar a Maduro

El Gobierno de Estados Unidos está enfocado en derrocar al presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, y para lograr tal objetivo pretende destinar 500 millones de dólares.

Así lo denunció este lunes el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de su cuenta de Twitter. 

“El presupuesto 2020 del Departamento de Estado propone dedicar 500 millones de dólares para derrocar al Gobierno y no para la ayuda “humanitaria” que repite la propaganda de Washington. Colonialismo con disfraz altruista”, denunció el diplomático.

En otro mensaje, Moncada reiteró que la verdad es que “Trump quiere derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela para apoderarse de sus riquezas, porque es su “proyecto colonial”.

Asimismo, el Embajador reiteró que la mayor mentira de los medios es que el Mandatario estadounidense “es altruista y se preocupa por la situación humanitaria”.

Moncada hizo la denuncia en Twitter. Foto: Cancillería.

Guerra mediática, fake news

Este domingo, Moncada denunció que en su desespero por atacar a la nación sudamericana, los “funcionarios de Trump, sus órganos de propaganda y sus títeres venezolanos” repiten “cualquier mentira que encuentren en el camino”.

“Pruebas de operación de falsa bandera contra Venezuela ejecutada por Trump y (presidente de Colombia, Iván) Duque fueron publicadas por medios de comunicación desde el 23 de febrero hasta hoy. Sin embargo, los medios corporativos siguieron la línea falsa y guerrerista de Washington”, escribió en la red social.

Ataque tras ataque

En enero, Washington y aliados regionales como Duque pusieron en marcha la estrategia golpista contra Maduro. Esta vez, Trump impulsó la juramentación del líder de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como “presidente interino” del país.

Luego, vendieron el 23 de febrero como el día de la batalla final, cuando pretendieron ingresar por la fuerza un supuesto cargamento de “ayuda humanitaria” por la frontera con Colombia.

Desde el pasado jueves 7 de marzo se registraron en la nación sudamericana fallas eléctricas producto de un ataque cibernético perpetrado contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, refirió AVN. 

Progresivamente se ha restablecido el servicio eléctrico en varios estados. Pese a las dificultades que enfrenta la población, Guaidó y EE.UU. insisten en “aumentar la presión” contra Caracas para lograr la salida de Maduro.

Desinformación y viralidad como método de agresión contra Venezuela

Forbes analiza cómo Venezuela pudo ser víctima de un ciberataque

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,683FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Profesores despedidos anuncian demanda contra Duoc UC

Tras una manifestación en rechazo a los despidos masivos de docentes, realizada en la Plaza de Armas de Santiago, los profesores del Duoc UC anunciaron...