• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunciará a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya tras la matanza acometida el lunes contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que dejó como saldo 62 palestinos muertos, incluidos seis niños, y más de 2.700 heridos.

    La denuncia, cuya interposición ha sido confirmada este jueves por una fuente diplomática a la agencia de noticias EFE, ya ha sido firmada por el ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki, quien se encargará de presentar personalmente el caso ante la Fiscalía de la CPI en La Haya.

    Aunque todavía no han trascendido los detalles específicos de la acción legal, lo que si ha confirmado la fuente es que esta será presentada ante Fatou Bensouda, fiscal de la Corte, el próximo “martes o miércoles”.

    EE.UU: “Israel ha actuado con moderación”

    Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU

    Este miércoles, la representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, denunció ante la ONU la impunidad de la que goza Israel mientras viola los derechos humanos en la Franja y condenó las declaraciones de la embajadora de EE.UU ante el organismo, Nikki Haley, quien afirmó que Israel ha actuado con ‘moderación’ en la asediada Franja de Gaza, y negó que la masacre de los palestinos tuviera algo que ver con el polémico traslado de la embajada estadounidense.

    “Ha amenazado, presionado y utilizado la coerción en la ONU, en particular tomando nota de los nombres. No creo que la hayan nombrado la profesora del mundo”, afirmó Hanan Ashrawi, el miércoles, en declaraciones a la prensa desde la sede de la ONU en Nueva York.

    Netanyahu: “Intentas disparar por debajo de la rodilla pero a veces no funciona”

    Bernardo Vergara / eldiario.es

    Por su parte, el mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, arropado por el apoyo estadounidense y la leve condena recibida por parte de las principales naciones occidentales, ha justificado las acciones militares y los asesinatos llevados a cabo en la asediada Franja de Gaza.

    “Intentas métodos que no sean letales -señaló este miércoles en una entrevista con la cadena estadounidense CBS-  pero no funcionan y te quedas sólo con malas opciones.” “Es un mal asunto, pero aún así lo intentas. Intentas disparar por debajo de la rodilla pero a veces no funciona“, señaló Netayanhu desde su despacho en Jerusalén sin un atisbo de remordimiento en el rostro.

    Los fallecidos este lunes a manos del ejército israelí elevan a 110 las víctimas mortales desde que  el pasado 30 de marzo comenzaron las protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno, que denunció los desalojos y el desplazamiento forzoso al que sistemáticamente han sido sometidos desde la creación del estado de Israel en 1948, reclamando el derecho de regreso de más de 5 millones de palestinos que fueron expulsados o huyeron de sus tierras tras la creación del régimen de Tel Aviv.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...