WikiLeaks afirma que el activista fue arrestado en la misma Embajada

Policía británica arresta a Julian Assange tras Ecuador retirarle el asilo diplomático

El mandatario ecuatoriano señala a Julian Assange de violar las convenciones internacionales y los protocolos de convivencia

 

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, anunció en la madrugada de este jueves el retiro del asilo diplomático al periosdista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanecía en la Embajada de ese país en Londres desde junio de 2012.

«Por la conducta irrespetuosa y agresivas de Julian Assange y las declaraciones descorteses de su organización aliada en contra del Ecuador y sobretodo la transgresión de los convenios internacionales ha llevado la situación a un punto en que el asilo del señor Assange es insostenible e inviabe. Ecuador soberanamente da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange en el año 2012», dijo en un mensaje a la nación publicado en su cuenta Twitter.

Moreno indicó que el activista «instaló equipos electrónicos de distorsión no permitidos, bloqueó las cámaras de seguridad, ha agredido y maltratado a guardias de la sede diplomática, ha accedido sin permiso a archivos de seguriddad de nuestra embajadas, mientras denuncia estar incomunicado y rechaza la condición de internet», señaló.

Un comunicado de la Policía Metropolitana británica informa el arresto del periodista.

«[Assange] ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible», reza la carta.

Por su parte, WikiLeaks precisa que su fundador no salió de la Embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido invitó a los oficiales a la misión diplomática para que efectuaran ahí el arresto.

Entretanto, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, aseguró que el periodista de origen australiano enfrentará a la justicia en el territorio de Reino Unido.

Por su parte, WikiLeaks declaró que estas acusaciones de Moreno llegan después de que el portal de filtraciones publicara un informe sobre la implicación del mandatario latinoamericano en una trama de corrupción llamada INA Papers.

Este martes, WikiLeaks denunció que Assange estaba siendo espiado por el Gobierno de Moreno en el recinto diplomático, presentando como pruebas extractos de video y fotografías de cámaras de vigilancia de las reuniones privadas del activista.

Assange lleva refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuese extraditado a Suecia, donde está vigente una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual.

El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarían a EE.UU., donde se podría enfrentar a la pena de muerte por las filtraciones del portal.

Momento de su salida de la Embajada.

 

Continúa leyendo…

Lenín Moreno planea expulsar a Assange en las próximas “horas o días”

WikiLeaks revela testimonio de Assange ante una corte ecuatoriana

 

 

 

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Óptica WikiLeaks (III): Los correos que desnudaron la doble moral de...

Una cosa era lo que Hillary Clinton defendía en sus discursos frente al público y otra el foco en el que estaban puestos sus...