• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Aumentó a 21 personas fallecidas tras el ataque contra una escuela técnica en la ciudad de Kerch, en Crimea, según los servicios médicos locales.

    “Falleció otra joven y el número de muertos es ahora de 21”, declaró un funcionario del servicio citado por TASS. 

    La deflagración de un artefacto dejó, además, medio centenar de heridos, algunos de gravedad.

    El estudiante del cuarto año de la escuela técnica, Vladislav Rolsliakov, de 18 años, considerado el principal sospechoso de perpetrar la brutal masacre en el comedor del establecimiento educativo, se suicidó después del ataque.

    Declararon tres días de duelo.

    La ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, anunció ante los periodistas que 10 heridos están en cuidados intensivos. Cinco de ellos permanecen en coma y otros cinco en condición grave pero estable. Se planea trasladarlos a Moscú para una mejor asistencia médica. Además, en los hospitales se encuentran 12 personas con heridas de mediana gravedad.

    Según Skvortsova, se trata de heridos por causa de la explosión. Durante el ataque, el agresor primero abrió fuego y después detonó un explosivo improvisado, repleto de metralla de metal. Un total de 49 personas resultaron heridas.

    Todos los músculos, todos los tejidos blandos [de los heridos] están llenos de pequeños fragmentos metálicos“, comentó Skvortsova, agregando que los médicos han tenido que extraerlos también de hígados e intestinos.

    El mundo se solidariza tras la brutal masacre. Foto: STR / AFP

    Todos los pacientes en cuestión han sido operados en Kerch. Las intervenciones quirúrgicas variaron desde coser desgarramientos de vísceras y de intestinos hasta tratar complicadas fracturas, tanto abiertas como cerradas, y graves lesiones en las extremidades.

    Estudiantes intentaron distraer al atacante

    Vladislav Miróshnikov, profesor de la Escuela Politécnica de la ciudad rusa de Kerch (Crimea), aseveró que durante el ataque, organizado por uno de los estudiantes, algunos intentaron distraer al agresor para que otros pudieran escapar, según reseña RIA Novosti.

    “Mis alumnos me dijeron que cuando el atacante empezó a disparar, algunos comenzaron a sacrificarse, distrayéndolo para que otros pudieran escapar y salvarse. Salieron corriendo de la escuela en pánico. Nadie esperaba que esto pudiera suceder. Muchos entraron en pánico y dejaron caer sus teléfonos. Algunos empleados saltaron desde el segundo piso por la ventana”, contó Miróshnikov a los periodistas.

    Según el profesor, en el centro educativo hay un sistema de seguridad bastante débil e “incluso puedes entrar por la ventana, ya que no tienen rejas”.

    “Tenemos un detector de metales, ese marco es estúpido, el torniquete, pero es toda una formalidad. Tenemos un patio, se puede escalar la cerca sin problemas”, señaló el maestro.

    Fuente: RT

     

    Continúa leyendo…

    Estudiante mata a 18 personas en Crimea

    Explosión en escuela de Crimea deja 10 muertos y 50 heridos

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...