• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     

    Una persona murió y otras tres resultaron heridas a consecuencia de la explosión que tuvo lugar en la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso en la ciudad de Arjánguelsk, en el noroeste del país, informó a la prensa el gobernador de esta región, Ígor Orlov.

    “Tres personas se encuentran en el hospital, hay un muerto cuya identidad estamos estableciendo”, afirmó.

    El funcionario añadió que “esto no es un simulacro, es muy grave”, y destacó que en la región se están tomando todas las medidas posibles de seguridad en las instituciones.

    “El delito tuvo lugar en el interior del edificio del FSB, por la entrada, se lleva a cabo la identificación del círculo de víctimas”, añadió.

    Según Orlov, en las instituciones estatales y sociales se redoblaron las medidas de seguridad.

    “Por parte de las instituciones regionales se dieron todos los pasos necesarios para garantizar su funcionamiento seguro tras este crimen, tomamos medidas para incrementar el sistema de seguridad de todas las instituciones sociales y estatales de la región, todo el sistema regional de reacción funcionó adecuadamente”, aseguró.

    El gobernador añadió que se valoran las consecuencias y “se establece el tipo de artefacto explosivo”.

    “Además se llevan a cabo acciones encaminadas a evaluar los motivos y consecuencias de esta tragedia”, indicó.

    La persona que detonó al artefacto explosivo, según el Comité Antiterrorista Nacional, recibió heridas de gravedad que le provocó la muerte.

    “Según datos previos, la persona ingresó en el local, sacó de su bolso un objeto no identificado que posteriormente estalló en sus manos, debido a lo cual recibió heridas incompatibles con la vida”, señala el comunicado de la entidad.

    El lugar de los hechos está siendo estudiado por especialistas en explosivos.

    La portavoz de la delegación regional del FSB, Elizaveta Semúshina, comentó a Sputnik que dicha persona no era un agente de este cuerpo.

    “El fallecido no es un empleado de nuestra entidad, de momento se investigan las circunstancias de lo ocurrido”, aseveró.

    El Comité Antiterrorista Nacional especificó en su comunicado que los heridos eran empleados del FSB.

    “Tres empleados de la delegación (local) del FSB recibieron heridas de diversa consideración”, indica el texto.

    Anteriormente se informó que en la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso en la ciudad de Arjánguelsk, en el norte de la parte europea de Rusia, tuvo lugar una explosión.

    Tras la explosión se convocó a una reunión del centro de coordinación operativa, comentó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencias locales.

     

    Continúa leyendo…

    Al menos 44 fallecidos y 238 heridos por explosiones durante las elecciones en Afganistán

    15 personas calcinadas y varios heridos en explosión de gasoducto nigeriano

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...