• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En medio de la apoteósica celebración que embarga a gran parte de los habitantes de la India, a raíz de la decisión tomada por el Tribunal Supremo que dictamina la legalización de las relaciones entre personas del mismo sexo, resolución que fue aplaudida por la Alta comisionada de los DDHH de las Naciones Unidas, vale recordar el hecho que revela este impactante video, el cual es una realidad de Derechos Humanos en ese país que “avanza” en temas sociales.

    El video que causó revuelo en todo el mundo y aun es viral en las redes sociales, se trata de un indefenso recién nacido en la India,  el cual fue abandonado en una alcantarilla, rescatado por una mujer de 45 años, Geeta, en Chennai al sur de la India, quien escuchó el llanto desesperado del pequeño que luchaba por su vida, enrollado en el condón umbilical al cuello, y lleno de aguas impuras, tal cual como vino al mundo.

    En la grabación se puede observar a la mujer desesperada, buscando en el interior del contaminado drenaje subterráneo, buscando con su brazo en lo más profundo, hasta que de un momento a otro atrae algo, se logra entre ver pero es confuso, tira con más fuerza y de pronto saca un pequeño bebé por los pies llorando por su vida con las ultimas fuerzas que heredó en el nacimiento.

    Medios locales informan que la noche anterior se había avisado de un supuesto gato, lo cual llamó la atención de Geeta, que en forma oportuna rescató al pequeño. Actualmente, el recién nacido, Suthanthiram, que significa libertad, se encuentra estable y fuera de peligro afirman los médicos.

    India ¿dos realidades?

    La india es el segundo país más poblado del mundo, sus ciudades y cultura es admirada por millones de otras naciones, es una nación creciente, y hoy en día es noticia mundial por la reivindicación de la comunidad LGBTI, sin embargo, hay situaciones, como la que muestra el desgarrador video, que dejan mucho que decir de su sociedad y de las autoridades de Derechos Humanos en el Mundo.

    Observa el desgarrador video del niño que parió la alcantarilla en la India

    'Suthanthiram' (Freedom) Rescued

    A just-born baby was rescued from a stormwater drainage in #Chennai on #IndependenceDay . He was christened 'Suthanthiram' (meaning freedom). God bless Geetha who rescued the baby. The Quint—There was something floating in the stormwater drain which caught Geetha’s eye.It was very early in the morning on Wednesday. The faint sounds of a baby wailing somewhere could be heard. Geetha followed the noise to the stormwater drain near her house in Chennai’s Valasarvakkam area.She quickly bent down and stretched her hand into the drain to pull out the newborn. Geetha picked the baby boy up and carefully removed the umbilical cord wrapped around his neck.Geetha was too overwhelmed. “I named him Suthandhiram (freedom in Tamil) because I found him on Independence Day. He can grow up freely now.”Read the full story here:https://www.thequint.com/news/india/chennai-news-baby-rescued-drain-independence-day-named-suthanthiram

    Posted by Smitha TK on Wednesday, August 15, 2018

     

    Continúa leyendo…

    Liberación gay en India: “Es un día fantástico para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos”, dijo Bachelet

     

    ¡Histórico! El Tribunal Supremo de la India despenaliza la homosexualidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...