• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una comitiva fiscal-policial allanó un inmueble en la comunidad indígena Tacuara’i, en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, en Paraguay y no hallaron evidencias de ataque armado, como habían denunciado los nativos.

    Personal del Departamento de Investigaciones de Homicidios, acompañados del fiscal Vicente Rodríguez, allanaron la estancia Barolo.

    Dentro del establecimiento no se ubicó a ningún indígena, tampoco se hallaron evidencias sobre un supuesto desalojo violento de los nativos que meses atrás habían invadido dicha propiedad, manifestaron las autoridades.

    Versiones encontradas

    Los nativos denunciaron que, supuestamente, hombres armados atropellaron el lugar en la madrugada del pasado domingo y que incluso desaparecieron cuatro personas. El comisario Vidal Achucarro, director de la Policía Nacional de Canindeyú, ya había manifestado que la información era totalmente falsa.

    FNC expresa apoyo a comunidad indígena

    A pesar de que la Fiscalía afirma que no encontró evidencias de un ataque armado, la Federación Nacional Campesina (FNC) emitió un comunicado este martes en el que expresa solidaridad y apoyo a “la lucha y resistencia que lleva adelante la comunidad indígena Tacuara’i por la recuperación de su territorio tradicional”.

    “Repudiamos y condenamos que latifundistas sojeros brasileños usurpadores de tierras públicas estén contratando civiles armados que actúen con toda impunidad en nuestro país, incluso con protección policial y judicial, y actualmente contra los compañeros de la comunidad indígena Tacuara’i, de Canindeyú”, refiere el comunicado.

    Además, exigen a las autoridades del Estado disponer la protección efectiva e inmediata a los nativos e investigar y castigar todos los hechos de violencia perpetrados supuestamente por los civiles armados.

    (Video) Policía de Paraguay habría recibido $ 50.000 para desalojar a campesinos

    Pistoleros nuevamente intimidan a indígenas de Paraguay

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...