• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Paraguay busca asesoría ante el programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en materia de nutrición infantil y de pueblos indígenas.

    Durante su visita a Roma, Silvana López Moreira, primera dama de Paraguay, acudió a la sede de la FAO, donde se entrevistó con responsables y técnicos de la agencia.

    En declaraciones a EFE, explicó que tienen pensado servirse de la experiencia de esa organización con los pueblos indígenas para “ahorrarse mucho tiempo” y “equivocaciones”, de forma que se puedan lograr “grandes cambios” en su país.

    “Sabemos las necesidades y el abandono que esa gente ha sufrido todos estos años y queremos ser agradecidos, dar “atención especial” a los pueblos indígenas para que formen también ellos parte de todo lo que es la economía nacional”, subrayó.

    El presidente Mario Abdo Benítez, en el cargo desde el pasado 15 de agosto, se comprometió a dar una “atención especial” a los pueblos indígenas de Paraguay, cuya población asciende a unas 120.000 personas, el 76 % de las cuales vive en situación de pobreza extrema, debido sobre todo a la expropiación de sus tierras.

    López Moreira, que a través de su oficina busca promover el cuidado de la niñez y el empoderamiento de la mujer, aseguró también que están trabajando para asegurar la alimentación durante los primeros mil días de vida de los niños, una etapa fundamental para su posterior desarrollo.

    Añadió que hay que enseñar a las madres a “alimentar a sus niños” y aprovechar con ese fin los recursos existentes en sus comunidades, impulsando iniciativas como los microcréditos para financiar la construcción de huertas en los hogares.

    La Primera Dama acompañó en su viaje a Italia a Abdo Benítez, quien hoy conversó con el papa Francisco en una reunión en la Ciudad del Vaticano sobre la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, entre otros asuntos.

    FAO: El objetivo de reducir el hambre en América Latina está cumplido

    FAO defiende el acceso de las mujeres a la tierra en América Latina y el Caribe

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...