• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    bandera-pueblo-mapuche

    Aunque México es el país invitado, Chile no se queda atrás. La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2015), que se celebrará en la capital del país centroamericano, Ciudad de Guatemala, del 16 al 26 de julio, tendrá la presencia de algunos de los escritores mapuche, cuentacuentos e intelectuales más destacados de Chile.

    LETRAS MAPUCHES EN ACCIÓN

    Jaime Huenún es gestor cultural y en 2003 obtuvo el premio Pablo Neruda de Poesía. Sus obras Reducciones y Fanon City Meu serán presentadas por la Embajada de Chile, el viernes 17 de julio, a las 15 horas, en la sala Elena Poniatoska.

    Fernando Paicarán y Graciela Huinao son poetas y narradores mapuches que participarán en este encuentro literario. Huinao es miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Publicó su primera obra La Loika en 1987. El miércoles 22, tanto ella como Paicarán participarán en la lectura de poesía La palabra resistencia de un pueblo milenario, a las 16 horas. El viernes 24, a las 19 horas se presentará el libro Malon. La rebelión del movimiento mapuche, de Pairican.

    CUENTOS DEL SUR

    Paty Mix es una cuentacuentos, quien ha participado en 45 festivales y ferias del libro en América e Islas Canarias. Su obra literaria está contenida en antologías tanto en Chile, como en Argentina y Colombia. Carolina Millar es profesora de Historia y Geografía, gestora y comunicadora. Ambas participarán el viernes 17, a las 16 horas en la presentación de trabajo Infancia de miedo 2013 y Migrar 2014.

    EL FEMINISMO EN LIBROS

    Pía Barros se declara feminista a mucha honra. Sin embargo, afirma que en sus libros defiende el respeto y amor mutuo. La escritora chilena es autora de Miedos transitorios (1986), A horcadajas (1990), El tono menor (1991), Ropa usada (2000), El lugar del otro (2010) y Las tristes (2015), entre otros. El sábado 18, a las 18 horas dictará la conferencia sobre literatura femenina, en la sala Luis Cardoza y Aragón.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...